Un toro salvaje, sí, un toro, escapó el martes por la mañana de una granja de Manorville y ha estado merodeando desde entonces por varios barrios de Mastic y Shirley, según un informe de la Policía del Condado de Suffolk.
Agentes y patrullas policiales, armados con pistolas tranquilizantes, respondieron a una llamada de emergencia pasadas las 8 de la mañana de que había un toro salvaje corriendo por la Montgomery Avenue en Mastic. El toro, aparentemente, rompió una cerca de la granja donde estaba en el 136 Barnes Avenue en Manorville y escapó, según el reporte.
La policía inmediatamente emitió una alerta roja vía mensajes de texto a la comunidad avisándoles de la inusual situación y advirtiéndoles que no se acercaran. El toro, estimó la policía, puede estar pesando unas 1500 libras y es capaz de atacar a algún residente si se siente amenazado.
La policía cerró brevemente la ruta 27 en ambas direcciones a la altura de Mastic para buscar al toro.
A las 5:30 de la tarde del martes todavía no se ha dado con el paradero del toro, dijo la policía. Cualquier persona que lo vea debe llamar al 911 para avisar de su ubicación, dijo la policía.
Cámaras de varias casas lograron capturar imágenes del toro corriendo por las calles durante el día.
Isabella y Adrianna Quinones, dos niñas de Mastic que fueron grabadas por la cámara de casa, estaban en el porche de su casa poniendo bebidas en una hielera cuando de repente se ve el toro pasar por delante de la casa. Las niñas se quedan momentáneamente boquiabiertas, y una de ellas corre hacia su casa y le grita a su madre varias veces: “Mamá corre, mamá hay una vaca afuera!” “Hay una vaca!.‘
La “vaca”no era una vaca, si no el ya famoso toro de más de una tonelada en su escapada por nuestra área.
Según un reporte de la cadena CBS, el toro estaba destinado al matadero como parte del festival musulmán Eid, donde se hace un ritual para bendecir la carne y se aprovecha todas las partes del animal. Al escaparse, varios activistas de derechos de animales que se habían unido a la búsqueda lograron hacer un trato con el dueño del toro de que no sacrificaría al animal cuando lo hallaran y más bien lo llevarían a un santuario de animales, según CBS.
La policía recomienda seguir teniendo cuidado y llamarlos al 911 si ven al toro.
Vídeo del toro paseando por Mastic:
“Mom there’s a cow outside!”
Actually it was a bull!
Isabella and Andrianna Quinones were packing their cooler for a day at Splish Splash when they saw the bull go by their house!Video Courtesy: Adrian Quinones pic.twitter.com/wRn2GnXy88
— jamie stuart (@N12jamiestuart) July 20, 2021