El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, ordenó esta tarde el cierre del sector conocido como Smith Point, en Shirley, luego de que varios tiburones fueran avistados, mientras perseguían un banco de peces a solo 20 yardas de la costa. La playa se mantendrá cerrada para bañistas hasta nuevo aviso, según informó el funcionario.
“Durante las patrullas de rutina, los socorristas vieron varios tiburones de cinco a seis pies a menos de 20 yardas de la costa. Los salvavidas de Suffolk patrullan activamente en busca de tiburones y otras especies marinas en tablas de remo, tablas de surf y motos de agua, además de monitorear desde la costa”, dice el comunicado del condado.
El ejecutivo dijo que su despacho dará a conocer en las próximas horas algunas medidas que se tomarán para mantener a la población segura, frente al acecho de los escualos.
“Si bien los ataques de tiburones en Long Island Shores siguen siendo extremadamente raros, los funcionarios delinearán medidas adicionales que los residentes pueden tomar para permanecer seguros en el agua”, añade el comunicado.
El cierre de esta playa de Suffolk se suma al de varias playas del condado de Nassau, debido a la presencia de tiburones muy cerca de la línea de costa. La situación recurrente obligó a la ejecutiva, Laura Curran, a implementar a partir de hoy el uso de una bandera con el símbolo de un tiburón, que se unirá a las otras señales que despliegan los socorristas en las playas, para informar de las condiciones marítimas. La bandera morada ondeará cuando tiburones sean avistados por los guardas costeros.
“No se trata de asustar a la gente, pero estamos en la obligación de informar a nuestros residentes”, dijo Curran.
En el condado de Nassau se han contabilizado 26 avistamientos en lo que va corrido del verano, 6 más de los que se registraron en toda la temporada del año pasado.
Tanto el ejecutivo del condado de Suffolk como la de Nassau, le pidieron a la comunidad estar alerta ante cualquier indicativo de presencia de tiburones. Los bancos de peces y la presencia de pájaros sobrevolando la zona, son algunas de las señales a las que hay que prestarles atención.