La organización sin fines de lucro OLA of Eastern Long Island le hace un llamado a la comunidad para conectar voluntarios en Riverhead con familias locales que necesitan comida de forma urgente.
El objetivo es que los voluntarios consideren a su familia asignada en su planificación semanal, dijo Minerva Perez, directora de la organización. La ayuda consistiría principalmente en dejar en la puerta de la casa de la familia asignada alimentos y hablar con ellos a través de mensajes de textos o llamadas telefónicas. Los voluntarios tendrían cero contacto físico. Además, cualquier alimento que tenga que comprar el voluntario para la familia necesitada sería reembolsada económicamente por OLA. Los voluntarios recibirían apoyo continúo de la organización, dijo la directora.
“Hay muchas familias preocupadas pensando que van a perder su vivienda por no poder ir a trabajar. Es una situación grave para muchas personas,” dijo Perez.
Para contactar a OLA y convertirse en voluntario llame al 631-899-3441 o envíeles un mensaje privado por Facebook messenger con su nombre y el pueblo en el que vive o puede ayudar.