La famosa Elm Street, localizada en la Villa de Southampton, se prepara este próximo fin de semana para volver a recibir a decenas de familias por Halloween. Los vecinos de esta popular calle, durante un día al año, cierran la vía al tráfico y transforman sus casas, decorándolas con esqueletos, telarañas, calabazas y otros adornos típicos de la época y esperan con dulces y regalitos de todo tipo a los muchos niños que llegan felices y disfrazados para hacer el ansiado “trick or treat.”
Visitar esta calle en Halloween es ya toda una tradición en Southampton, un destino a donde llegan familias de toda la región desde hace muchos años por sus espectaculares decoraciones, y este año es más especial que nunca ya que debido a la pandemia de Covid-19, la villa de Southampton decidió no cerrar la calle en 2020.
Según declaraciones del alcalde de la villa, Jesse Warren, este año todo vuelve a la normalidad y la calle Elm Street estará cerrada de 3 a 7 de la tarde el domingo 31 de octubre. A las 7 de la tarde se planea hacer un concurso de disfraces que incluirá un premio para el ganador.
Otras actividades de Halloween en Southampton
La villa de Southampton ha organizado un concurso tipo “búsqueda del tesoro” donde se irán dando pistas todo el día que se publicarán en las redes sociales del alcalde. Los concursantes deberán encontrar unas calabazas, tomarles fotos y luego subirlas a las redes sociales poniéndole el hashtag #SHPumpkinHunt. La actividad está programada para el sábado entre 1 y 4 de la tarde.
Los miembros de familia peludos también tendrán posibilidad de exhibir sus disfraces este fin de semana. El desfile de mascotas de Halloween de Little Lucy se llevará a cabo el sábado 30 de octubre. La inscripción cuesta $10. Los perros disfrazados y los dueños se reunirán en Agawam Park a la 1 de la tarde.
Aquellos que quieran cazar fantasmas este Halloween, podrán hacerlo el sábado 30 de octubre en Halsey House o en la Rogers Mansion. Hay dos sesiones, una a las 8:45 de la noche y otra a las 10 de la noche. La entrada tiene un coste de $40. La Rogers Mansion queda localizada en el 17 Meeting House Lane y es necesario registrarse por internet antes de ir.