A partir del primero de febrero se pondrá en marcha en nuestra área, un grupo de apoyo para las madres que han atravesado por violencia doméstica en sus hogares.
Mediante 8 sesiones virtuales que se brindarán a través de Zoom, la trabajadora social Lucy Notaro, guiará a las asistentes que han pasado por violencia doméstica. Durante las reuniones las participantes tendrán la oportunidad de conocer herramientas para afrontar su situación y lo más importante, sentir que no están solas.
“El grupo de apoyo va consistir de ocho sesiones de terapias en donde las participantes tendrán un espacio seguro para ofrecerse una a la otra compasión, entendimiento y su sabiduría de cómo sobrevivir la experiencia de ser madre mientras se vive el trauma de agresión en una relación de pareja o familia”, dijo Lucy Notaro, organizadora del seminario.
Para participar en la primera sesión que se realizará entre las 8 y las 9:30 de la noche, del primero de febrero, es necesario registrarse, llamando de manera confidencial al 516 473 3580.
“Se hablará sobre el impacto de la violencia doméstica en las diferentes áreas de la vida de las participantes y también en sus responsabilidades como madres. Se hablará sobre los síntomas comunes de trauma en ellas y en los niños y cómo integrar técnicas de la crianza terapéutica”, dijo Notaro.
De acuerdo con esta trabajadora social, que lleva años asesorando a la comunidad y en especial escuchando muchas historias de víctimas, el trauma de la violencia doméstica puede impactar la conexión emocional entre madre e hijo, por eso durante las charlas, se hablará de los métodos para fortalecer esa conexión. Notaro asegura que participando en estas actividades las víctimas podrán combatir el aislamiento y la costumbre de juzgarse a sí mismas, además de que desarrollarán habilidades para afrontar la situación y aprenderán sobre la importancia de auto-cuidarse, al tiempo que se nutrirán y reconfortarán conociendo historias similares a las suyas.
Cada sesión, que contará además con oradores invitados, tendrá un costo de 10 dólares y las participantes recibirán un certificado al completar el seminario.