Protesta pacífica “Un día sin inmigrantes” busca ejercer presión a favor de una reforma migratoria

In Inmigración, Noticias, Política, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

El lunes 14 de febrero se llevará a cabo la campaña “Un día sin inmigrantes,” una protesta pacífica que busca abogar por una reforma que regularice la situación migratoria de millones de personas en Estados Unidos que actualmente están indocumentadas.

“El Día de San Valentín es uno de los días donde más se gasta en Estados Unidos. Pero si no fuera por los inmigrantes, este día tan comercial no sería posible. Aun así, el gobierno se niega a reconocer nuestras contribuciones y otorgar una reforma migratoria para ayudarnos,” dijeron los organizadores en su página de Facebook, que hasta el domingo ya había superado los 91.000 seguidores.

La protesta, organizada por Carlos Eduardo Espina a través de TikTok y Facebook, está programada para el 14 de febrero a partir de las 10 de la mañana frente a La Casa Blanca. Protestas similares se llevarán a cabo de forma simultánea en otras ciudades del país, según Espina.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Carlos Eduardo Espina (@carlos_eduardo_espina)

Espina dijo a través de redes sociales que aquellos inmigrantes que no pudieran acudir personalmente a la protesta podían apoyar no yendo a trabajar, no yendo a la escuela, o no gastando en negocios grandes tipo cadena.  También pueden firmar una petición de apoyo a una reforma migratoria, si así lo desean.

“Este año en San Valentín los inmigrantes vamos a hacer sentir nuestra ausencia,” dijeron organizadores. “Saldremos a las calles pacíficamente para alzar nuestras voces y exigir una reforma migratoria para TODOS los inmigrantes que permita trabajar legalmente y viajar libremente a nuestros países sin riesgo de deportación.”

Según las publicaciones en TikTok de Espina, este dijo haberse sentido decepcionado por el presidente Joe Biden, a quien apoyó en su campaña presidencial, ya que no han habido cambios para los 11 millones de indocumentados y sus familias tras más de un año en La Casa Blanca, y la campaña de “Un Día sin Inmigrantes” es una manera de ejercer presión de manera efectiva.

A nivel local no hay un movimiento organizado para apoyar la campaña, pero en la ciudad de Nueva York, la protesta esta planeada para las 10 de la mañana en Times Square.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment