Estudiante llevado al hospital después de comer “comestible de chocolate” en la Escuela Secundaria de Riverhead

In Escuelas, Policía, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Foto archivo: Denise Civiletti

Un estudiante de la Escuela Secundaria de Riverhead fue transportado al Centro Médico Peconic Bay esta mañana, por tener dificultad para respirar después de haber consumido “un chocolate comestible” dentro de la escuela.

Un portavoz de la ambulancia voluntaria de Riverhead dijo que llamaron a la ambulancia justo antes de las 11 a.m.

El estudiante dijo a las autoridades que había consumido “un comestible de chocolate”, un término comúnmente utilizado para referirse a una forma comestible de marihuana.

No hubo información adicional disponible de inmediato.

El estudiante de hoy nunca perdió el conocimiento y no se le administró Narcan, dijo el vocero.

En las últimas dos semanas, dos estudiantes tuvieron que ser revividos con Narcan, la droga de rescate de sobredosis de opioides, después de que supuestamente vapearon en la escuela secundaria. Un estudiante admitió haber vapeado, mientras que el otro lo negó. El jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller, dijo que se creía que ambos estudiantes estaban vapeando y que los incidentes están bajo investigación.

El superintendente escolar de Riverhead, Augustine Tornatore, confirmó la semana pasada que ambos incidentes involucraron vapeo.

Hegermiller dijo esta tarde que se está llevando a cabo una investigación.

Algunos padres del distrito escolar de Riverhead han expresado su indignación por el manejo de los incidentes de la semana pasada por parte del distrito. El director de la escuela secundaria envió un correo electrónico a los padres después del segundo incidente, advirtiéndoles sobre una “sustancia ingerible potencialmente dañina” que circula en la comunidad y es accesible para los estudiantes. Pidió a los padres que hablen con sus hijos sobre “no aceptar artículos desconocidos de otras personas”.

“El distrito continúa asociándose con la policía para trabajar más de cerca con nuestros estudiantes para evitar que los estudiantes traigan drogas al campus. Todos los distritos enfrentan desafíos cuando los estudiantes deciden tomar malas decisiones en casa y luego vienen a la escuela también. Actualmente no se revisan las maletas, pero estamos investigando estrategias y procedimientos adicionales con fines de prevención. También estamos buscando realizar una asamblea para estudiantes sobre el uso de drogas y alcohol, recordando a los estudiantes que los consejeros escolares, psicólogos y trabajadores sociales están disponibles para ayudar y estamos buscando ofrecer capacitación adicional de Narcan al personal y la comunidad. Una de las mejores estrategias es que los distritos discutan esto con los estudiantes y que los padres/tutores también discutan esto en casa”, dijo Tornatore en un correo electrónico.

Nota del editor: esta historia se modificó para reflejar un comentario del superintendente escolar Augustine Tornatore enviado por correo electrónico después de la publicación original.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment