Un residente de Ostrander Avenue desde hace mucho tiempo está reuniendo firmas en una petición para pedirle a la junta municipal que haga algo con respecto al persistente embotellamiento que rodea la gasolinera BJ’s en la esquina de la ruta 58 y la avenida Ostrander.
Paul Sparrow, que ha vivido en Ostrander Avenue durante 48 años, dice que le preocupa mucho que alguien resulte gravemente herido en un accidente cerca de la gasolinera.
Sparrow, que ha sido bombero voluntario en el Departamento de Bomberos de Riverhead durante más de 50 años, dijo que también le preocupa que los vehículos de emergencia puedan girar hacia Ostrander desde la Ruta 58.
El tráfico causado por la gasolinera ha sido un problema desde que abrió la estación, dijo, pero con los precios de la gasolina que se dispararon últimamente, las filas de vehículos que esperan para entrar a la gasolinera se han hecho más largas. Y el atasco de tráfico en Ostrander Avenue ha empeorado mucho, dijo.
Los vehículos en el carril hacia el sur en Ostrander que esperan para girar a la izquierda hacia la estación, ubicada en la esquina sureste, bloquean el tráfico hacia el sur porque es un carril único sin mucho espacio para pasar alrededor de un vehículo que espera para girar. Hay una salida del centro comercial en la esquina suroeste ubicada directamente frente a la entrada/salida sur de la gasolinera, y los conductores que intentan salir del centro comercial a la izquierda quedan atrapados en la calzada por los vehículos que esperan en el semáforo de la Ruta 58 — o bloqueado por vehículos que esperan para girar a la izquierda en la estación de servicio. Los vehículos también se alinean en el carril hacia el norte en Ostrander, que, al igual que el carril hacia el sur, no es lo suficientemente ancho para acomodar vehículos de dos en dos.
El flujo de tráfico es deficiente en el sitio de la estación de servicio. La estación contrató recientemente a un asistente para tratar de dirigir el tráfico hacia la propiedad y mover los vehículos por el sitio. El viernes, un asistente llamó a la policía de Riverhead para informar que fue atropellado por un vehículo en la estación. Según informes de radio, el asistente dijo que no resultó herido pero que quería presentar un informe policial.
Con largas filas y altos precios en la bomba, la paciencia se agota y los ánimos se inflaman. El sábado por la tarde, se podía escuchar a los clientes de la gasolinera compitiendo por un lugar en una de las bombas gritándose unos a otros y al encargado.
“Sí, escuchamos eso todo el tiempo”, dijo Keri Najdzion, residente de Ostrander Avenue, cuya casa está ubicada justo al sur del sitio, frente a la entrada/salida del centro comercial Riverhead Plaza en el lado este de Ostrander.
“Es un desastre”.
Najdzion y su esposo Thomas expresaron sus preocupaciones sobre el flujo de tráfico en la estación de servicio durante una audiencia pública en septiembre de 2017 sobre el plan del sitio propuesto en ese momento.
“Tenemos problemas para salir del camino de entrada con el tráfico ahora”, dijo Nadjzion a la junta de planificación durante la audiencia.
Ha empeorado mucho, dijo Nadjzion en una entrevista el sábado. El empleado de la gasolinera trata de persuadir a los vehículos que van hacia el sur para que no giren a la izquierda hacia la estación, sino que la pasen y den la vuelta, y luego se unan a la fila de vehículos que esperan para girar a la derecha hacia la estación.
“Dan la vuelta en nuestra entrada”, dijo Nadjzion.
La Nadjzion ya tenían problemas con los camiones con remolque que salían del centro comercial Riverhead Plaza hacia Ostrander Avenue y no pueden hacer el giro en la carretera. Los camiones de 18 ruedas a menudo conducen a la entrada de los Nadjzion y han roto la acera, así como su plataforma de bloques de Bélgica.
Sparrow dijo que girar hacia Ostrander desde la ruta 58 suele ser casi imposible. Dijo que se encontró en un punto muerto con la parte trasera de su vehículo en el carril de viaje en dirección este, en la Ruta 58, con el tráfico en dirección este corriendo por la carretera hacia la intersección.
“No había lugar al que ir. No podía moverme. Va a haber un accidente”, dijo Sparrow.
En la petición que escribió, Sparrow le pide a la ciudad que amplíe la avenida Ostrander en el lado este para crear un carril de giro hacia el norte. Sugiere señales de “prohibido girar a la izquierda” en las salidas de la gasolinera y del centro comercial justo al sur de la intersección de la ruta 58.
“Solo hay una cerca de alambre que pertenece a la iglesia”, dijo Sparrow. Creo que el pueblo es dueño de los primeros 10 pies de la propiedad de todos”.
El dueño de la propiedad de la gasolinera, TSA Capital, compró 14,375 pies cuadrados de la propiedad de la iglesia para aumentar el tamaño de su sitio a 28,661 pies cuadrados, lo que cumple con el tamaño mínimo del lote en el Distrito de Uso de Zonificación Comercial C. La junta de planificación aprobó el cambio de línea de lote antes de aprobar el plano del sitio. La junta de planificación aprobó el plan del sitio, diseñado por VHB Engineering, en noviembre de 2017.
El plan del sitio aprobado permite cuatro bombas de combustible que proporcionan ocho estaciones de servicio bajo un dosel de 2,628 pies cuadrados, así como un quiosco de asistente de 165 pies cuadrados con baño y una estación de aire. También permite dos puntos de acceso a la avenida Ostrander: el acceso norte, justo al sur de la intersección de la Ruta 58, es solo de salida y el sur es una entrada/salida. El plan aprobado también permite una entrada y salida a la Ruta 58. La estación ha estado colocando conos de tráfico para evitar la entrada de vehículos desde la Ruta 58 porque una vez que ingresan al sitio no pueden maniobrar para acceder a las bombas debido al tráfico que ingresa desde Ostrander. Avenida.
El personal del departamento de planificación de Riverhead recomendó no permitir la salida norte en la avenida Ostrander porque estaba muy cerca de la ruta 58, pero el departamento de obras públicas del condado de Suffolk lo aprobó, junto con la entrada/salida en la ruta 58 justo al este de la avenida Ostrander, Greg Bergman, ayudante de planificación de Riverhead le dijo a la junta de planificación en 2017.
La nueva estación de servicio se desarrolló en el sitio de una estación de servicio abandonada hace mucho tiempo. La estación de servicio anterior tenía una variación de uso que “funciona con la tierra” y continuó “a perpetuidad”, dijo el abogado de TSA Capital, Christopher Kent, a la junta de planificación en 2017. “Lo confirmé con [el entonces abogado del pueblo] Bob Kozakiewicz”, Kent dijo. Se retiraron los tanques de combustible subterráneos existentes y se instalaron otros nuevos.
BJ’s Wholesale Club, que tiene una tienda en la ruta 58 al este de la estación de servicio, solo ha estado desarrollando estaciones de servicio fuera del sitio, dijo el representante de la compañía George Goff a la junta de planificación en 2017. Buscan sitios dentro de una o dos millas de la ubicación de un club, Goff dijo.