PSEG Long Island está planeando mejoras y reparaciones a las líneas eléctricas en Riverhead para aumentar la confiabilidad del circuito y fortalecer la infraestructura para eventos climáticos severos.
Las obras están programadas desde principios de mayo y se extenderán por los próximos dos meses, según informó la empresa de energía PSEG Long Island en un comunicado de prensa.
Las mejoras planificadas incluyen reemplazar los postes de servicios públicos existentes con postes más resistentes y duraderos; reemplazar el cable actual con un cable de mayor durabilidad, instalar crucetas más cortas encima de algunos postes para ayudar a los cables a desviar las ramas de los árboles que caen en lugar de atraparlos; y actualizar o reemplazar equipos deteriorados en diferentes puntos de la localidad.
Las cuadrillas de PSEG Long Island trabajarán en las siguientes calles:
- Raynor Avenue entre Pulaski Street y NY State Route 25
- Northville Turnpike entre Old Country Road y Roanoke Avenue
- Ostrander Avenue entre Northville Turnpike y Corwin Street
- Corwin Street entre Ostrander Avenue y la intersección en Fishel Avenue y East Main Street.
“PSEG Long Island se enfoca fuertemente en fortalecer las líneas eléctricas que alimentan directamente los hogares y las empresas porque la confiabilidad eléctrica es más importante que nunca para nuestros clientes”, dijo Peggy Keane, presidenta interina y directora de operaciones de PSEG Long Island. “Este proyecto de mejora de la infraestructura Power On en Riverhead, es parte de nuestro esfuerzo continuo de varios años para continuar mejorando la confiabilidad eléctrica para nuestros clientes”.
El trabajo se llevará a cabo los días de semana entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, con trabajo limitado planificado para los sábados. No se realizará ningún trabajo en los principales días festivos, según el sitio web de la empresa.
Los equipos de PSEG proporcionarán conos, abanderados y señalización en los lugares de trabajo según sea necesario, y los funcionarios locales también serán notificados con anticipación sobre cualquier posible problema de tráfico, dice el comunicado de la empresa de energía.
PSEG Long Island alerta a la comunidad sobre posibles cortes de energía localizados, intencionales y de corta duración durante los meses que duren los trabajos. La empresa dijo que todos los clientes afectados serán notificados con anticipación de cualquier corte de energía.