El hospital Peconic Bay Medical Center, PBMC, anunció esta semana, que recibió una donación histórica de 5 millones de dólares que se destinarán a una nueva expansión de 6,600 pies cuadrados del Departamento de Servicios de Emergencia del centro asistencial, el cual tendrá un costo total de 15 millones. La contribución permitirá que el hospital aumente la capacidad de atención crítica en más del 75%, anunció PBMC, a través de un comunicado. Los planes de expansión incluyen la implementación de una unidad de trauma de doble bahía, servicios adicionales de respuesta cardíaca, un área de tratamiento pediátrico, la incorporación de radiología avanzada y mejoras para la privacidad de los pacientes.
“Este obsequio permitirá que PBMC continúe satisfaciendo las crecientes necesidades de atención médica en el este de Suffolk y hacerlo en una instalación moderna y tecnológicamente habilitada”, dijo Stephen Bello, PA, vicepresidente senior y director ejecutivo de la Región Este de Northwell.
El Departamento de Emergencias del PBMC responde a más de 36 mil pacientes cada año y recientemente ha experimentado un aumento considerable en los casos más graves, como personas que sufren traumatismos, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, dice el comunicado.
El millonario donativo fue hecho por Thomas B. Poole y Mary Jane Poole, residentes de Westhampton Beach y Garden City, cuyos esfuerzos filantrópicos se han centrado en promover el acceso a la atención médica y mejorar la calidad de vida en todo el condado de Suffolk durante décadas, dijo PBMC.

Amy E. Loeb, Directora Ejecutiva de PMBC, Thomas Poole, Mary Jane Poole. Foto cortesía: PBMC
“La donación fundamental de Thomas y Mary Jane Poole nos ayudará a dar un paso más para abordar el problema del acceso a la atención de emergencia en el este del condado de Suffolk y ayudará a salvar vidas”, dijo Amy E. Loeb, RN, directora ejecutiva de PBMC. “A medida que crecen las necesidades de nuestras comunidades, nuestras instalaciones deben seguir el ritmo. Esta expansión es vital para la calidad del servicio que brindamos en nuestro Departamento de Emergencias”.
El centro asistencial dijo que Los Poole han estado contribuyendo a PBMC desde 2006 y han apoyado el crecimiento de una variedad de servicios médicos. Con esta donación se acelera el cronograma para ampliar las capacidades de emergencia.
“La dirección de PBMC, junto con la visión de la directora ejecutiva Amy Loeb, nos motivó e inspiró para ayudar a avanzar en ambos campos”, dijeron el señor y la señora Poole.
“Thomas y Mary Jane han sido increíblemente gentiles colaboradores del Peconic Bay Medical Center durante mucho tiempo, y estamos encantados de reconocer su notable donación de 5 millones para la expansión de nuestro Departamento de Emergencias”, dijo Emilie Roy Corey, presidenta de la Fundación Peconic Bay Medical Center. “En esencia, Peconic Bay es un hospital que se dedica a servir a la gente de esta gran comunidad. Esta contribución promueve esa misión”.