Regresa la marcha “Di NO a las Drogas” este 10 de junio por las calles de Riverhead

In Agenda Comunitaria, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Niños de Riverhead participando en una versión pasada de la caminata “Di NO a las Drogas. Foto: Denise Civiletti

El programa de concientización comunitaria, CAP, por sus siglas en inglés, anunció el regreso de la marcha anual “Di NO a las Drogas” para el viernes 10 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana.

Tras dos años de receso por causa de la pandemia, la versión 35 de este evento que busca concientizar a la comunidad estudiantil local, sobre los peligros de las drogas, se tomará nuevamente las calles de Riverhead, partiendo desde la Escuela Pulaski Street, siguiendo hacia el sur por Roanoke Avenue, luego hacia el oeste por 2nd Street, y finalmente regresando a la escuela a través de las avenidas Griffing y Hallett.

Desde 1983, el programa de concientización comunitaria de Riverhead, una organización sin fines de lucro, ha puesto en marcha diferentes proyectos de prevención, educación y asesoramiento sobre drogas y alcohol para el Distrito Escolar Central de esta localidad. El más destacado es el programa de prevención de dos años que atiende a más de 800 alumnos de quinto y sexto grado en la escuela Pulaski Street cada año. El programa “Demasiado Bueno para las Drogas”, impartido por voluntarios de la comunidad y líderes estudiantiles, concluye con la Marcha anual “Di NO a las Drogas”. Aunque el objetivo del programa es prevenir y retrasar el consumo de alcohol y drogas por parte de menores de edad, su verdadera esencia se basa en desarrollar la autoestima y aumentar las habilidades saludables para tomar decisiones, dijo CAP a través de un comunicado.

La marcha de este año honrará a Tijuana Fulford, fundadora y directora de The Butterfly Effect Project, una organización que trabaja en la creación de espacios seguros para que las niñas y niños sueñen y tengan éxito. El programa comenzó con ocho menores y ahora cuenta con más de 600 “mariposas” y 17 niños o “mosquitos” en los 17 capítulos del East End.  

La señora Fulford creció en Riverhead y participó en el programa CAP cuando era estudiante en la Escuela Primaria Pulaski Street, lo que según ella le dio “el coraje para decir ‘No’ a las drogas”, y la dotó con las habilidades necesarias para tomar decisiones saludables y lidiar con el abuso de sustancias en su familia.

“Decir sí a las drogas es decir no a tu futuro”, dijo.

Tras la marcha habrá una breve ceremonia en los escalones de la escuela, en donde la señora Fulford se dirigirá a los estudiantes y la comunidad.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment