Un menor de 13 años de Southampton fue arrestado por comprar un arma de aire comprimido ilegalmente y luego disparar a dos trabajadores para “ver su reacción,” según un comunicado de la policía de Southampton.
El menor, cuyo nombre y residencia no se han dado a conocer, compró la pistola de aire comprimido— en inglés llamada un “BB gun”— por Amazon. Una vez recibió la pistola, el menor se dispuso a gritarle a unos arbustos en el jardín de su casa, y luego vio a unos trabajadores que se encontraban al otro lado de la calle de su residencia. El menor disparó a los trabajadores varias veces para ver cómo reaccionaban, dijo la policía.
Los trabajadores, creyendo que estaban siendo disparados con un arma real, se asustaron y corrieron a esconderse hasta que se dieron cuenta que era una pistola de aire comprimido y llamaron a la policía.
Una patrulla respondió a la escena de los hechos donde se cercioró que los trabajadores no sufrieron lesiones y tampoco encontró daños a la propiedad.
El menor fue arrestado y acusado con un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego de una persona menor de 16 años y otro cargo por amenaza, un cargo criminal menor. El menor además recibió una citación que dice que debe comparecer con sus padres en el tribunal de familia en una fecha específica.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente, hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.