Una recompensa de 500 dólares, se está ofreciendo para quien de información que conduzca al arresto de la persona o personas que dispararon contra el marcador electrónico en la cancha de baloncesto de Horton Avenue, en Riverhead.
Más de una docena de disparos alcanzaron el tablero de metal, algunos de ellos penetraron su superficie metálica.
El daño al marcador fue descubierto el martes, dijo Dwayne Eleazer de Riverhead, organizador del torneo de baloncesto “Stop the Violence” (detenga la violencia), que se lleva a cabo en la cancha de Horton Avenue cada agosto.
Afortunadamente no parece que el daño causado al tablero afecte su funcionalidad, dijo Eleazer. El torneo de 2022 se llevará a cabo el próximo fin de semana, 13 y 14 de agosto.
El dispositivo se compró e instaló en 2017, a un costo de entre 4 mil y 5 mil dólares, como una donación de Columbia Care. La entonces concejal Jodi Giglio arregló la donación, dijo Eleazer.
El parque de Horton Avenue, que cuenta con un área de juegos para niños, algunas mesas de picnic y la cancha de baloncesto, es un parque del municipio de Riverhead.
La ciudad renovó la cancha de baloncesto en 2016, instalando una nueva superficie de epoxi para la cancha, en tonos azul y blanco, en honor a los colores de Riverhead Blue Waves.
“Le hemos estado pidiendo a la ciudad que coloque una luz nocturna, con la esperanza de que eso disuada a la gente de pasar el rato allí”, dijo.
El Superintendente de Parques y Recreación de Riverhead, Ray Coyne, dijo ayer que está a favor de instalar iluminación en el Parque Horton Avenue. “Lo puse en mi plan de capital”, dijo. Coyne también señaló que le gustaría instalar cámaras de seguridad en todos los parques y áreas de juego de la ciudad. El vandalismo es un problema persistente, dijo Coyne.
Coyne denunció el incidente al Departamento de Policía de Riverhead cuando Eleazer lo contactó el miércoles en la mañana dijo. La policía llegó rápidamente al parque para documentar el daño, dijo Coyne.
El jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller, dijo que el incidente está siendo investigado por la policía.
“Es una pena que alguien hiciera esto justo antes del torneo Stop the Violence”, dijo Coyne.
Cada año, entre 12 y 20 equipos de toda la región participan en el torneo para competir por un premio en efectivo.
Eleazer cofundó el torneo de baloncesto de doble eliminación en 2007 con el ex residente de Riverhead, Larry Williams.
“La idea general del torneo es detener la violencia callejera, proporcionando un entorno donde las personas puedan conocerse y entablar amistades”, le dijo Williams a RiverheadLOCAL en 2016.
“Estamos tratando de construir amistades y respeto”, dijo Eleazer en ese momento. “Cuando las personas se conocen, es menos probable que se involucren en comportamientos violentos”.
La recompensa en efectivo la ofrece un “ciudadano solidario de la comunidad que quiere permanecer en el anonimato”, dijo Eleazer. Cualquier persona que tenga información debe llamar a los detectives de la policía de Riverhead al 631-727-4500.