Luego de 2 años de receso por la pandemia del COVID 19, regresa la celebración del Powwow de los Indios Shinnecock en su versión número 76, abierta nuevamente al público.
El colorido evento. lleno de historia y tradición se lleva a cabo en el número 1 de Church Lane Street, en Southampton y se extenderá hasta el lunes 5 de septiembre.
“Es muy difícil para mi describir el contenido emocional en palabras”, dijo Lace Gumbs, expresidente de Shinnecock Nations. “es la culminación de nuestro año y trae una perspectiva de nuestro pasado cultural, nuestro presente cultural y nuestra futura sobrevivencia.”
El evento cuenta con competencias de canto y baile en las que participan tribus indio americanas de Shinnecock, así como comunidades indias de todo el país. Los participantes compiten poniendo en escena los diversos tipos de bailes que representan su cultura, como Eastern War Dance, o danza de guerra del este, que representa los relatos de guerreros cuando regresaban a casa o la Danza de la Sábana que simboliza la vitalidad de la mujer y la historia de los cambios durante toda su vida.
Además del evento principal, los visitantes pueden encontrar tiendas de artesanías con pulseras, ropa tejida a mano, hierbas medicinales entre otros artículos. Vendedores de todas partes del país toman parte del Powwoow, uno de los festivales de este tipo, más grandes del noreste del país.
“Es una feria intercultural,” dijo Anita Tufiño, una espectadora procedente del Ecuador. “Hemos podido conocer a los indígenas estadounidenses, sus costumbres, la cultura y muchas de sus cositas ancestrales.”
Las entradas tienen un costo de 15 dólares para adultos, 10 dólares para personas de la tercera edad y los niños entran gratis.
Para mas información puede visitar la pagina oficial de la nación Shinnecock haciendo click aquí.