El Departamento de Policía de Riverhead está invitando a la comunidad a tomarse un café con ellos este próximo miércoles 5 de octubre para charlar un rato, una iniciativa que busca crear oportunidades donde los residents puedan entablar conversaciones con agentes de policía, crear relaciones positivas y expresar sus preocupaciones y problemas existentes en la comunidad, así como de poder encontrar soluciones en común sobre cómo resolverlos.
El programa, llamada “Coffee with a Cop” en inglés o Café con un Policía en español, nació en 2011, cuando la Policía de Hawthorne, en California, decidió realizar reuniones con la comunidad para crear fuertes lazos entre las autoridades y las personas a quienes sirven. La iniciativa se lleva a cabo en los 50 estados de la unión americana y se considera uno de los programas policiales orientados a la comunidad más exitosos del país. En nuestra región, las autoridades aprovechan la oportunidad para hacer una pausa y conversar con los integrantes de la comunidad, responder a sus preguntas y conocer cuáles son sus preocupaciones en torno a la seguridad en sus áreas residenciales, en las escuelas de sus hijos y en las ciudades en general. .
El “Día del café con un policía” se llevará a cabo en Riverhead el miércoles 5 de octubre de 8:30 a 10:30 de la mañana en 4 puntos diferentes del municipio:
- Bean and Bagel Café, 4426 Middle Country Road, Calverton;
- El Deli Chapin & Grocery, 303 Osborn Avenue, Riverhead;
- Goldberg’s Bagels, 138 E. Main Street, Riverhead; y
- Duffy’s Deli, 1566 Main Road, Jamesport.
El jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller, implementó el programa en Riverhead en 2016.