La mujer de Riverhead acusada de apuñalar a su novia en su casa de East Main Street, en noviembre pasado, se declaró culpable de homicidio en primer grado.
Karen A. Delacruz Reyes, de 22 años, se declaró culpable en el Tribunal Penal del Condado de Suffolk, el 16 de septiembre, según los registros judiciales. Fue remitida al Centro Correccional del Condado de Suffolk y debe regresar a la corte para la sentencia el 18 de noviembre.
Delacruz Reyes apuñaló a Marta Esmeralda Carbajal Ramírez, de 20 años, durante una discusión en su casa la noche del 18 de noviembre de 2021.
La policía de Riverhead fue llamada a la casa en 1142A East Main Street esa noche. Los oficiales que llegaron no encontraron a nadie dentro de la residencia, pero sí evidencia de que había habido un enfrentamiento dentro, según un informe policial.
La policía localizó a la víctima en el Centro Médico Peconic Bay. Delacruz Reyes también estaba en el hospital y fue arrestada allí por el cargo de homicidio involuntario.
Los familiares de la víctima dijeron que ella y Delacruz Reyes habían vivido juntas durante aproximadamente un año. Nativa de El Salvador, Carbajal trabajaba en un vivero de Riverhead.
Delacruz Reyes, quien estuvo representada por el abogado de Manhattan Jack Vilella, comparecerá para la sentencia el próximo mes ante el juez de la corte penal del condado de Suffolk, John Collins. El homicidio involuntario en primer grado es un delito grave de clase B, que podría darle hasta 25 años de prisión.