Estacionar vehículos en “áreas que no son de acceso” de un patio delantero es ahora una violación del Código del municipio de Riverhead.
La Junta Municipal aprobó el martes una enmienda al código para prohibir el estacionamiento, la colocación o el almacenamiento de vehículos, incluidos botes, remolques, vehículos recreativos y casas rodantes en áreas sin entrada de vehículos del patio delantero de todas las viviendas unifamiliares, bifamiliares y multifamiliares.
El nuevo código tiene como objetivo “mantener una calidad visual adecuada para las propiedades residenciales, las subdivisiones residenciales, preservar los valores de las propiedades, proteger el carácter del vecindario y salvaguardar la calidad de vida al prohibir el uso de áreas que no son de acceso para estacionamiento de vehículos,” según la legislación, que fue aprobada por unanimidad de votos de la junta.
El código define un camino de entrada como un “área distinta de una parcela situada parcialmente en el patio delantero y que a veces se extiende a los patios laterales… construida de asfalto, pavimento, cemento, piedra, guijarros u otro material no vegetal, como tierra compactada, la cual e usada por automóviles como medio de salida o ingreso a una parcela de propiedad inmueble y/o mediante el cual los automóviles pueden estacionarse en la propiedad, sin incluir el área de estacionamiento dentro de una estructura como un garaje.”
Un “patio delantero” es el “área entre el derecho de paso de la calle y la línea frontal del edificio principal proyectada hacia las líneas laterales del lote,” como se define en el nuevo código.
Una violación se castiga con una multa de $500.
En otra acciones en la reunión del martes, la Junta Municipal decidió:
Adoptó por 3-2 votos un presupuesto operativo para 2023: La supervisora Yvette Aguiar y el concejal Ken Rothwell se opusieron
Aprobó una transferencia presupuestaria para cubrir el costo de la recolección de hojas sueltas en el año fiscal actual: La junta autorizó la transferencia de $194,000 del saldo del fondo general del pueblo para pagar la recolección. La recolección de hojas comenzará la semana del 28 de noviembre, dijo el superintendente de carreteras Mike Zaleski
Autorizó un contrato de consultoría para estudiar la factibilidad de un estacionamiento en el centro: Se propone que el garaje se ubique en el estacionamiento al norte de East Main Street entre Roanoke Avenue y East Avenue. El pueblo pagará al consultor Level G Associates of Old Bethpage una tarifa que no exceda los $14,500, a menos que se autorice lo contrario por escrito, para realizar el estudio.
Level G Associates se especializa en el análisis de factibilidad relacionado con el desarrollo de estructuras de estacionamiento, según la resolución de la Junta Municipal aprobada por unanimidad el martes.
El propósito del garaje sería reemplazar “el estacionamiento que se perderá a través de la remodelación del área central de la ribera del río como espacio público”, establece la resolución.
Aprobada la instalación de un cartel informativo electrónico en la plaza del pueblo. El letrero que funciona con energía solar, que tiene una pantalla de 42 pulgadas, brindará información sobre los próximos eventos y atracciones. Costará $15,000 más $1,000 por año durante cuatro años adicionales.
Establecer una audiencia pública sobre los cambios propuestos a los presupuestos de Subsidios en Bloque para el Desarrollo Comunitario del municipio para 2021 y 2022 para transferir fondos del programa de mejoras para el hogar, que brinda asistencia a los propietarios de viviendas elegibles por ingresos para reparaciones en el hogar, a la línea presupuestaria para estacionamiento y mejoras para peatones. La enmienda movería $75,000 del presupuesto de CDBG de 2021 y $50,000 del presupuesto de CDBG de 2022. La audiencia se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 2:05 p.m. Los comentarios escritos pueden enviarse hasta las 4:30 p. m. el 6 de enero.
Establecer una audiencia pública sobre un cambio de código para aumentar ciertas tarifas de inspección de terrenos: La junta fijó una audiencia pública para el 6 de diciembre a las 2:10 p.m. sobre una enmienda propuesta al código de la ciudad para aumentar las tarifas de inspección de terrenos para los Planes de prevención de la contaminación de aguas pluviales de $110 por hora a $130 por hora, pagaderos por el desarrollador por un consultor contratado por la ciudad. Se requiere un plan de prevención de la contaminación de aguas pluviales para todos los desarrollos que alteren más de cinco acres de tierra. El propósito del plan de prevención de la contaminación de las aguas pluviales es garantizar que se implementen los controles adecuados durante el desarrollo y la construcción para evitar la erosión y la contaminación por la escorrentía de las aguas pluviales.