El distrito escolar resuelve la demanda de un estudiante por un supuesto “acto sexualmente inapropiado” por parte de un ex director y una maestra

In Escuelas, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

I>Pulaski Street School en abril de 2020. Foto de archivo: Denise Civiletti

El distrito escolar de Riverhead finalizó una demanda presentada por el padre de una estudiante de la escuela Pulaski Street que afirmó haber visto al director de la escuela y a un maestro participar en “un acto sexualmente inapropiado” en la sala de música de la escuela en noviembre de 2019.

La estudiante, entonces de sexto grado, dijo que miró a través de la ventana de la puerta hacia la sala de música y vio al entonces director David Densieski parado cerca de la maestra de música Christina Mercurio, quien “tenía la falda levantada por encima de la cintura, dejando al descubierto la mitad inferior”. de su cuerpo”, según documentos judiciales.

Una demanda de 2020 presentada en nombre de la niña por su padre contra el distrito, el director y el maestro, buscaba daños por angustia emocional y negligencia.

El exdirector de la escuela Pulaski Street, David Densieski, en junio de 2018. Foto de archivo: Maria Del Mar Piedrabuena

La demanda también busca daños por “retención negligente” de Densieski y Mercurio, alegando que el distrito estaba al tanto de un comportamiento inapropiado anterior en la propiedad escolar cuando un estudiante le informó a un miembro de la facultad que había visto al director y al maestro besándose. Ese incidente anterior fue luego informado por el miembro de la facultad al subdirector de la escuela, según la denuncia.

La demanda contra todas las partes se resolvió por $20,000, y el pago a la estudiante lo realizó la compañía de seguros del distrito escolar, según los registros judiciales. El acuerdo se finalizó ayer en la Corte Suprema del Estado luego de un procedimiento llamado audiencia de compromiso infantil y una orden judicial que autoriza al padre del niño a resolver el reclamo del estudiante.

Densieski y Mercurio fueron reasignados por el distrito a oficinas administrativas separadas después de que se informara el incidente, confirmó la entonces superintendente Aurelia Henríquez el 15 de noviembre de 2019. Se negó a comentar, citando “investigaciones activas del personal”.

Densieski permaneció asignado a la oficina del distrito desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020, cuando se jubiló.

Mercurio, quien había sido reasignada a la oficina de servicios de personal estudiantil en noviembre de 2019, fue transferida posteriormente a la Escuela Primaria Aquebogue, donde sigue siendo miembro de la facultad.

El superintendente escolar de Riverhead, Augustine Tornatore, se negó a comentar sobre el acuerdo. “El distrito no comenta sobre cuestiones de personal”, dijo Tornatore en un correo electrónico.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment