Nuevos fondos federales de infraestructura serán destinados para mejorar los sistemas sépticos obsoletos en Long Island, anunció hoy la gobernadora Kathy Hochul y el Long Island Sound Study.
En total se entregarán unos $8 millones de dólares bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista federal, repartidos durante un periodo de cinco años para ayudar a apoyar las mejoras en la calidad del agua impulsadas a nivel local y estatal, según la oficina de la gobernadora. La primera entrega de fondos de unos $2.25 millones de dólares se llevará a cabo en este periodo fiscal.
“Esta financiación federal mejorará las cuencas hidrográficas y los sistemas sépticos en innumerables comunidades de Long Island, fomentando nuestro compromiso de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a agua limpia y segura,” dijo Hochul a través de un comunicado.
El financiamiento brindará asistencia financiera a los propietarios de viviendas para el reemplazo de pozos negros con sistemas sépticos avanzados que eliminan el nitrógeno de los desechos sépticos domésticos. El exceso de nitrógeno contribuye a las áreas de zonas muertas o hipoxia en las aguas marinas, la posible muerte de peces, la proliferación de algas nocivas y el deterioro de las marismas resistentes a las tormentas.
El estado proporcionará fondos a los condados de Suffolk y Nassau para reembolsar a los propietarios elegibles una parte del costo de reemplazar pozos negros y sistemas sépticos inadecuados e instalar sistemas más efectivos para el medio ambiente. Los propietarios de viviendas pueden recibir fondos de los programas estatales y del condado, recibiendo subvenciones de al menos $20,000 en asistencia.
Las nuevas construcciones en áreas sin alcantarillado del condado de Suffolk deben tener sistemas innovadores de aguas residuales que reduzcan el nitrógeno en lugar de sistemas sépticos tradicionales a partir de julio de 2021, según la legislación promulgada por el ejecutivo del condado Steve Bellone en 2020.
El condado de Suffolk ha tomado una serie de medidas en los últimos años para alejarse del uso de pozos negros y sistemas sépticos que se han identificado como una fuente principal de contaminación por nitrógeno.
En 2016, Suffolk adoptó el artículo 19 del Código Sanitario del Condado de Suffolk, que establece un riguroso proceso individual de prueba y aprobación de sistemas sépticos reductores de nitrógeno.
En 2017, el condado de Suffolk dio a conocer el programa de mejora de fosas sépticas, el primero de su tipo en el estado de Nueva York, que proporciona subvenciones y financiamiento a bajo interés para hacer que el reemplazo de pozos negros y sistemas sépticos con nuevas tecnologías sea asequible para los propietarios de viviendas que opten por actualizar sus sistemas.
También en 2017, Bellone promulgó una histórica prohibición de pozos negros. Esta legislación prohibió la instalación de nuevos pozos negros en el condado de Suffolk, cerrando una laguna que había existido en el código sanitario desde 1973, y requirió que las propiedades comerciales “protegidas” instalaran sistemas avanzados de reducción de nitrógeno.