La organización Latina Sister’s Support ha unido esfuerzos con el Hospital Stony Brook y el restaurante El matador, para instalar este viernes, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, en East Patchogue, la Unidad Móvil de Mamografía, y de esta manera poner al alcance de la comunidad, exámenes de mamografías digitales en 3D, totalmente gratis.
“Lo estamos haciendo para prevenir, se que estamos en fechas cercanas a la Navidad pero tu salud vale mucho y es importante hacerte tu chequeo, en mi caso yo me sentí la bolita de Cáncer desde Thanksgiving hace 12 años y como buena hispana dejé pasar las fiestas y me hice ver en enero, y fue cáncer”, dijo María Teresa Romero, directora de Latina Sister’s Support.
Las evaluaciones estarán a cargo de técnicos en radiología, matriculados en el estado de Nueva York. La unidad móvil cuenta con una sala de espera, un espacio de vestuario privado y una completa sala de exámenes.
Las mujeres interesadas en hacerse esta prueba, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 40 años o más.
- No haberse realizado mamografías en el último año
- No estar embarazada ni en período de lactancia
- No tener implantes, ni problemas en los senos, como bultos o secreción en los pezones.
- No haber recibido un diagnóstico de cáncer de seno
- Haber acudido en el último año a una consulta con un ginecólogo, médico de atención primaria o internista y que ese profesional esté dispuesto a aceptar los resultados del examen.
Los organizadores de la jornada han dicho que las personas que no cuentan con un seguro médico, recibirán el examen a través del Programa de Servicios Oncológicos de Nueva York.
“Mi mensaje es que no tengas miedo, tócate para que no te toque. Y si piensas que te va a doler porque tienes senos grandes o pequeños, tómate dos Tylenols o Advils una hora antes de hacerte la mamografía, también pide tu collar de tiroides, para hacerte la prueba, ya que la radiación es fuerte y tu estás protegiendo tu tiroides”, dijo Romero.
Para hacer una cita, llame ahora mismo al 631 638 4135 y recuerde no usar desodorante, perfume o talcos, el día de la prueba. Además lleve una identificación y la tarjeta de seguro, si cuenta con uno.
El restaurante El Matador está localizado en el 680 de NY-112, en East Patchogue.