Las solicitudes para el semestre de primavera de 2023 para las becas Excelsior, un programa de ayuda financiera para estudiantes del estado de Nueva York, están ya disponibles, anunció la gobernadora Kathy Hochul esta semana.
La Beca Excelsior, en combinación con otra ayuda financiera para estudiantes, puede brindar a los estudiantes elegibles de tiempo completo de los sistemas universitarios públicos CUNY y SUNY acceso a la universidad sin costo de matrícula.
“Desde sus inicios, la Beca Excelsior ha brindado a decenas de miles de estudiantes de familias de bajos y medianos ingresos la oportunidad de obtener una educación de calidad sin costo de matrícula,” dijo Hochul. “Al aliviar la carga financiera asociada con el costo de asistir a la universidad, los estudiantes y sus familias pueden concentrarse en su educación, brindando a los estudiantes de Nueva York todas las oportunidades posibles para subir la escalera del éxito.”
Para ser elegible para una beca Spring Excelsior, los estudiantes deben:
- Ser de un hogar con ingresos brutos ajustados federales de hasta $125,000.
- Planee asistir a una universidad de dos o cuatro años de SUNY o CUNY.
- Completar 30 créditos por año para su programa de estudio (incluidos los períodos de verano e invierno).
- Estar en camino de graduarse con un título de asociado en dos años o una licenciatura en cuatro años.
“El costo de asistir a la universidad suele ser una barrera para los estudiantes de familias de ingresos bajos y medianos que desean experimentar los beneficios que se obtienen al obtener un título o credencial postsecundaria,” dijo el Dr. Guillermo Linares, presidente de la Corporación Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York. “La Beca Excelsior ofrece la oportunidad a los estudiantes que, sin apoyo financiero, no podrían permitirse fácilmente obtener un título universitario.”
Según un informe de la Junta Universitaria, para el año académico 2022-2023, el precio promedio nacional de la matrícula y las tarifas llegó a $39,400 en las universidades privadas, $10,940 en las universidades públicas (para residentes del estado) y $28,240 en las universidades públicas (para residentes de fuera del estado).
Otras opciones disponibles para ayudar a pagar la universidad se enumeran en el sitio web de la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York.
La solicitud de la Beca Excelsior de la primavera de 2023 está abierta a los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad en el semestre de primavera de 2023 y a los estudiantes universitarios actuales que nunca han recibido la Beca Excelsior. Los estudiantes que actualmente reciben una Beca Excelsior no necesitan completar esta solicitud para recibir pagos continuos de su beca.
La Beca Excelsior para nuevos solicitantes para el período de primavera de 2023 debe completarse en línea.
Los estudiantes elegibles para la Beca Excelsior bajo la Ley DREAM Act del Estado de Nueva York también pueden presentar su solicitud en línea.
Las solicitudes para la primavera de 2023 se aceptarán hasta el 9 de febrero de 2023.