La nueva estructura de tarifas de dos niveles del Distrito de Agua de Riverhead entró en vigencia el 1 de enero.
Bajo la nueva estructura, los clientes del distrito de agua pagan más por cada mil galones de agua utilizados si exceden un cierto umbral. Los umbrales se establecen de acuerdo con el tamaño del medidor del cliente.
El umbral de tarifa de nivel uno para casi todos los clientes residenciales, que normalmente tienen medidores de 5/8 de pulgada o de 1 pulgada, es de 90,000 galones por trimestre.
A los clientes residenciales típicos con medidores de 5/8 de pulgada y de 1 pulgada se les cobra $1.95 por mil galones hasta 90,000 galones en un trimestre. El uso de más de 90,000 galones en un trimestre coloca al cliente en el nivel dos y la tarifa por mil galones aumenta a $2.75.
El cargo mínimo por servicio para clientes con medidores de 5/8 de pulgada es de $11 por trimestre. Para los clientes con un medidor de 1 pulgada, el cargo mínimo por servicio es de $20 por trimestre.
El cargo por servicio trimestral no aumentó para 2023, pero ya no cubre el uso de agua. Hasta este año, el cargo mínimo por servicio de un cliente cubría una cantidad inicial utilizada, de hasta 2,000 o 5,000 galones para la mayoría de los clientes residenciales.
El umbral de nivel uno para clientes comerciales e institucionales, cuyos medidores varían en tamaño de 1.5 a 10 pulgadas, es de 290,000 galones a 2,3 millones de galones, según el tamaño del medidor.
La Junta Municipal aprobó la nueva estructura de tarifas en agosto, y entró en vigencia el 1 de enero.