Cuomo continúa abriendo la válvula de la economía y autoriza graduaciones presenciales y otras actividades en el estado

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Cuando se cumplen 99 días de la emergencia suscitada por el COVID-19 y las cifras se encuentran en los índices más bajos en lo que va corrido de esta crisis, el gobernador anunció que a partir del 26 de junio, cuando tradicionalmente empiezan las graduaciones en los planteles educativos de la región, estarán autorizadas las ceremonias presenciales de menos de 150 asistentes, que se realicen al aire libre y bajo estricta distancia social. Las escuelas deberán estar atentas al comportamiento de los datos y las métricas en los próximos días, porque si se presenta algún repunte en las cifras de COVID-19, esta medida puede cambiar, según informó el mandatario.

“Hemos dicho que la reapertura es calibrada con base en los datos. El plan está funcionando, hemos doblegado la curva y con estos números es posible adelantarnos en el proceso de reapertura”, indicó Cuomo.

En el día de ayer fueron administradas 60,435 pruebas de diagnostico en el estado de Nueva York y 781 personas fueron identificadas como positivas en COVID-19, es decir el 1% de los examinados. Este porcentaje es el más bajo que se registra desde el 16 de marzo, cuando comenzó la etapa más difícil de esta crisis, por lo que algunas actividades han sido autorizadas antes de lo previsto, como es el caso de la comida al aire libre en restaurantes.  

Long Island se alista para iniciar este miércoles la FASE DOS de la reapertura, lo que permitirá que entren nuevamente en operaciones todas las empresas de servicios profesionales, el comercio minorista, las empresas de soporte administrativo, las compañías de bienes raíces, los almacenes de venta y alquiler de carros, las barberías y los salones de belleza. En esta fase, los restaurantes locales también podrán empezar a ofrecer el servicio de comida al aire libre, como ha pasado en otras regiones del estado que ya llevan varios días en esta etapa.

En la sesión informativa de esta mañana el gobernador reiteró su preocupación por un posible recrudecimiento en los casos de COVID-19 a raíz de las protestas que se están realizando en diversos puntos de la Unión Americana, por lo que le insistió a los protestantes que se practiquen una prueba de diagnóstico, antes de unirse a estas manifestaciones. El mandatario dijo que el impacto de estas aglomeraciones solo podrá medirse a partir de esta semana cuando se cumplen 14 días de protestas, el mismo tiempo que se demora el virus en manifestarse, normalmente.

En otros anuncios del día, el mandatario dijo que firmó una ley para extender hasta el 23 de junio, el plazo para someter la boleta de ausencia para las elecciones primarias. Dichas boletas deberán tener el “sello de recibido” con una fecha previa al 23 de junio -día de las elecciones-, para poder ser contabilizadas en las primarias.

Cuomo también amplió hasta el 16 de junio, el plazo para enviar por correo las boletas de votación para los presupuestos de los distritos escolares y los administradores.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment