Departamentos de bomberos locales combatieron incendio forestal en bosques de Manorville el domingo en la mañana

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Bomberos en Ole River Road el domingo en la mañana. Foto: Peter Blasl

Un incendio forestal colmó de humo los bosques de Manorville en la mañana del domingo.

El Departamento de Bomberos de Manorville recibió la llamada que alertaba sobre la emergencia forestal, poco después de las 7 de la mañana, dijo el Jefe de Bomberos de esta localidad, Joe Danowski.

“Estuvimos buscándolo alrededor de 45 minutos y tuvimos que subir un helicóptero PD para encontrarlo”, dijo Danowski.

El fuego está “ardiendo bajo”, en la maleza, dijo el jefe. Estaba ubicado en el bosque al oeste del club de golf Swan Lake, al norte de Old River Road. Ha quemado alrededor de dos acres en un par de horas, estimó el jefe.

Afortunadamente, los vientos estaban en calma el domingo en la mañana, moviéndose a 5 millas por hora al su, lo que evitó que la emergencia se hiciera mayor.

Debido a que el área aún no cuenta con agua pública y no hay “boca tomas” para incendios, los bomberos deben responder con camiones cisterna llenos de agua para abastecer sus operaciones de extinción. Eso hace que apagar un fuego forestal sea aún más difícil.

Los departamentos de bomberos del área respondieron con camiones cisterna y cepillos para ayudar a Manorville.

“Hay siete departamentos de bomberos aquí en este momento”, dijo Danowski.

Las ambulancia de Manorville y Riverhead estuvieron en la escena a la espera de que se requiriera su apoyo. La policía de Riverhead y el jefe de bomberos de Riverhead también acudieron al lugar.

Un incendio forestal masivo en Manorville en abril de 2012 que quemó más de 1,100 acres de bosques, destruyó tres casas, un edificio comercial y vehículos, incluidos camiones de limpieza del departamento de bomberos, y envió a un bombero de Manorville a la unidad de quemados del Hospital Stony Brook con quemaduras de segundo grado. Requirió la respuesta de cada uno de los 109 departamentos de bomberos de Suffolk, así como de los helicópteros de extinción de incendios. Impulsado por fuertes vientos racheados, el fuego arrasó bosques secos en un día de baja humedad relativa, condiciones perfectas para la propagación de incendios forestales. Los bomberos tardaron dos días en controlar el fuego.

“Esto es lo que siempre tememos”, dijo esta mañana Kelly McClinchy, residente de Manorville.

Fotos: Peter Blasl

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment