Coalición de empresarios pide al gobernador que acelere al East End a la FASE CUATRO ya!

In Negocios, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Ayer, en la víspera de la entrada de la región de Long Island a la FASE DOS del plan de reapertura, una coalición de cámaras de comercio del East End se reunió en Riverhead para pedirle al gobernador que reconozca la “microeconomía” de esta zona y acelere el proceso a la FASE CUATRO. 

Las empresas del East End, incluyendo el Long Island Aquarium de Riverhead, no pueden darse el lujo de esperar hasta el 8 de julio para reabrir, dijo hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Riverhead, Bob Kern, en una conferencia de prensa afuera del acuario. Muchos negocios, que han estado cerrados desde marzo y perdieron el gran fin de semana de “Menorial Day” están “al borde de la ruina financiera” y no sobrevivirán si pierden también el fin de semana feriado del 4 de julio, dijo Kern.

Bryan De Luca, Director Ejecutivo de Atlantis Holdings. Foto: Denise Civiletti

Bryan DeLuca, director ejecutivo de la compañía que administra el acuario, dijo a este centro de atracción popular, cuyos ingresos dependen en un 99% de la venta de boletos, le tomará dos años recuperarse del cierre de COVID-19, si es que puede recuperarse en absoluto, dijo.

Aunque los ingresos se evaporaron en el cierre, “los animales todavía necesitan ser alimentados, los tanques aún deben funcionar”, por lo que el acuario ha estado acumulando deudas solo para poder funcionar, dijo DeLuca.

“Estamos en un respirador”, dijo.

El acuario tiene planes establecidos para la emisión de boletos en línea y la iniciación del ingreso de público, así como el flujo de visitantes dentro de las instalaciones, para garantizar el distanciamiento social.

“Podemos controlar el número de personas en la instalación y podemos controlar el tráfico de personas a través de la instalación”, dijo DeLuca.

Kern dijo que el acuario y otras pequeñas empresas pueden operar de manera más segura que las grandes tiendas que están llenas de compradores, mientras que Main Street está paralizada por el cierre.

Concejal de Riverhead Jodi Giglio aconseja la reapertura de los negocios del East End.
Foto: Denise Civiletti

“Las empresas de la calle principal están sufriendo y tenemos que volver a abrirlas rápidamente”, dijo la concejal Jodi Giglio. “Es hora de reabrir Nueva York”, dijo. “Es hora de volver al trabajo”.

Eric Alexander, fundador de Vision Long Island y Long Island Main Street Alliance, dijo que el plan de cierre y reapertura del estado fue “manipulado” contra las pequeñas empresas. Dijo que un movimiento de base de negocios locales y funcionarios electos trabajaron para convencer al gobernador de que alivie las restricciones a los restaurantes y que también podría trabajar para aliviar las restricciones restantes.

Kern reiteró sus declaraciones en entrevistas anteriores de que los dueños de negocios locales y los funcionarios locales se chocaron con “un muro” cuando intentaban comunicarse con el estado e incluso con el condado para hablar sobre las restricciones de COVID-19 y los planes de reapertura por etapas.

“No queremos ser críticos”, dijo, “solo queremos que la comunidad empresarial se incluya en las decisiones que se toman”.

Presidente de la Cámara de Comercio de Riverhead, Bob Kern, en la conferencia de prensa de ayer en las afueras de L.I Atlantis Aquarium. Foto: Denise Civiletti

Haga click aquí para ver artículo en inglés

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment