Los salones de belleza, las peluquerías, las tiendas minoristas, las oficinas y los concesionarios de automóviles pueden reabrir hoy en Long Island y los restaurantes pueden comenzar el servicio de mesa al aire libre a medida que la Fase Dos del plan de reapertura de Nueva York Forward entre en vigencia en la región.
“Star Confectionary”, por primera vez en sus 100 años de historia, tiene mesas en la acera, fuera del icónico restaurante.
Las mesas habían estado en el sótano durante cuatro décadas, dijo el propietario de Star Confectionary, Anthony Meras, esta mañana.
“Las mesas son de mi abuelo”, dijo. “Recuerdo que cuando era niño, cuando rehicieron la tienda, mi abuela le dijo a mi padre en griego, que se quedara con las mesas porque nunca se sabe. Entonces los puso en el sótano. Bueno, 40 y tantos años después “nunca se sabe” vino y aquí estamos “, dijo Meras.
“Estoy emocionado, un poco nervioso, pero estoy emocionado”, dijo. Está nervioso porque “es diferente y quiero que nuestros clientes sean felices”.
Foto: Peter Blasl
Jim Liszanckie, quien con su esposa Sunny posee y opera el restaurante Riverhead Diner and Grill de Sunny en East Main Street, estaba ocupado preparando mesas y sillas al aire libre esta mañana.
Liszanckie dijo que es genial estar abierto nuevamente para algo más que “takeout” y domicilios
“Ha sido duro”, dijo. “Espero que todo vuelva”.
Los restaurantes estarán limitados a ofrecer únicamente comidas al aire libre, hasta la Fase Tres, que podría comenzar tan pronto como dentro de dos semanas a partir de hoy, si la Fase Dos no resulta en un aumento de nuevas infecciones de COVID y hospitalizaciones en la región.
“Main Street Haircutters“ en el oeste de la Main Street, un pilar del centro de Riverhead desde 1960, abrió muy temprano en la mañana, con los hermanos Tony y Andy Balzano en sus estaciones, ahora separados por más de seis pies.
Al igual que todas las peluquerías y salones de belleza durante la Fase Dos, los cortes de cabello se realizarán con cita previa. Tony Balzano dijo que las citas comenzaron a reservarse rápidamente.
Fred Marsland fue el primer cliente de Tony Balzano esta mañana. “Es porque pago mucho dinero”, bromeó Marsland.
Foto: Peter Blasl
En la parte de arriba de la cuadra, “Robert James Salon” en el este de la Main Street, también abrió esta mañana por primera vez desde que el gobernador cerró todos los salones de belleza en marzo.
El cofundador y socio del salón, Raymond Pickersgill, murió de COVID-19 el 20 de abril. Su hija y socia comercial, Lisa Pickersgill, reflexionó esta mañana sobre lo extraño que sería continuar el negocio sin él.
Pickersgill, de 71 años, el antiguo presidente de la Asociación de Administración del Distrito de Mejoramiento Comercial de Riverhead fue una de las 1,988 víctimas del nuevo coronavirus en el condado de Suffolk.
El plan de reapertura del estado tiene como objetivo evitar un resurgimiento del brote de virus mediante la implementación de estándares estrictos para todo tipo de empresas a medida que se reabran. Los estándares son de dos tipos, mejores prácticas obligatorias y recomendadas.
Los estándares obligatorios de la Fase Dos para cada sector industrial requieren una ocupación limitada. La mano de obra y la presencia del cliente no pueden exceder el 50% de la ocupación máxima para cualquier local bajo su certificado de ocupación existente.
También requieren que las empresas garanticen el distanciamiento físico entre las personas, “a menos que la seguridad o la función central de la actividad laboral (como un corte de pelo) requiera una distancia más corta”.
Las personas deben usar máscaras faciales o
tapabocas, cada vez que deben estar a menos de seis pies de la otra persona. Los espacios estrechamente confinados, incluidos los almacenes, los ascensores o las áreas detrás de las cajas registradoras, no deben estar ocupados por más de una persona a la vez, a menos que todos estén cubiertos.
Las estaciones de trabajo compartidas deben limpiarse y desinfectarse entre los usuarios.
Se requiere que las oficinas “reduzcan el contacto interpersonal y la congregación” por métodos tales como ajustar las horas de trabajo, escalonar las horas de la fuerza laboral, reducir la fuerza laboral en el sitio al personal necesario, etc.
Se requiere que las tiendas minoristas coloquen marcadores de distanciamiento social utilizando cinta adhesiva o letreros que denoten 6 pies de espacio en áreas de uso común, como estaciones de reloj, estaciones de control de salud, salas de descanso, cajas registradoras y pasillos de mercancías.
Se requiere que todos los propietarios / operadores de negocios firmen afirmaciones específicas de la industria de que han leído y entienden su obligación de operar de acuerdo con los estándares establecidos por el estado.
También están obligados a completar y presentar un “Plan de seguridad de reapertura COVID-19” específico de la industria.
Los documentos de afirmación y los planes de seguridad se encuentran en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Bajo las órdenes ejecutivas del gobernador, los siguientes negocios permanecen cerrados:
- Servicio de bar y restaurante cubierto en las instalaciones;
Gimnasios, gimnasios y clases de ejercicio, excepto para servicios remotos o de transmisión; - Cines, excepto autocines;
- Lugares de diversión pública, ya sea en interiores o al aire libre, incluidos, entre otros, lugares con atracciones, carnavales, parques de atracciones, parques acuáticos, acuarios, zoológicos, salas de juego, ferias, centros de juegos infantiles, funplexes, parques temáticos, boleras, familias y atracciones para niños;
- Grandes lugares de reunión / evento, incluidos, entre otros, establecimientos que albergan conciertos, conferencias u otras presentaciones o presentaciones en persona frente a una audiencia en persona;
- Instalaciones de video lotería y juegos de casino; y
- Centros comerciales donde las tiendas tienen entradas interiores. (Las tiendas con sus propias entradas externas separadas pueden reanudar todas las actividades de venta minorista en la Fase Dos, sujetas a los estándares para la reapertura de la tienda minorista.
Haga click aquí para ver artículo en inglés