La esencia, la alegría, el colorido y el sabor de la cultura latina, serán protagonistas este 9 de septiembre en el East End de Long Island, cuando se llevará a cabo en el tradicional Parque Herrick de East Hampton, la primera versión del “Hamptons Hispanic Parade and Festival”.
“El evento es super importante porque es la primera vez en la historia de East Hampton donde el pueblo se une para celebrar la cultura y gastronomía hispana. Es nuestra oportunidad de celebrar en grande y de poner el orgullo hispano en alto”, dijo Sandra Meléndez, concejal de East Hampton y una de las principales promotoras de esta iniciativa.
El evento comenzará a las 11 de la mañana con un desfile de delegaciones por las principales vías de East Hampton. Posteriormente los asistentes se congregarán en el parque donde habrá música, presentaciones artísticas, puestos de comida y atracciones para niños. Los organizadores están haciendo un llamado a los comerciantes locales, quienes todavía tienen oportunidad de inscribirse para participar y dar a conocer sus negocios. Los interesados tienen que llamar al 201 759 2764.
“Estamos celebrando a nuestra gente hispana en los Hamptons porque cada día somos más. El mes de la hispanidad se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, por eso escogimos esta fecha para nuestro evento. Espero poder ver una gran concentración de hispanos poniendo nuestra cultura y nuestro nombre en alto en esta gran celebración”.
Esta fiesta latina está planeada y pensada para todo el día. A partir de las 2 de la tarde se tiene programado un festival gastronómico que como gran atracción, contará con la realización de la versión número 12 de “Perú to the Word”, un reconocido festival gastronómico dedicado a exaltar las delicias peruanas. Disfrutar de esta última etapa del evento, en el que tomarán parte más de 40 chefs de renombre internacional, tendrá un costo de 100 dólares, pero ese valor le permitirá a los asistentes tener acceso a comidas y bebidas, de forma ilimitada. El momento gastronómico contará además con la presencia de cónsules de varios países, invitados especiales e incluirá un show artístico.
Para los interesados en participar en el desfile, el punto de partida será la Iglesia Presbiteriana de East Hampton, en el 120 de Main Street, a donde deben llegar a las 9:30 de la mañana.