Vientos fuertes y lluvia, por momentos intensa, continuarán azotando la región este lunes, mientras una fuerte tormenta costera atraviesa el área local en su camino hacia Nueva Inglaterra.
Esta mañana continúan los vientos del sureste a moviéndose de 26 a 31 millas por hora, con ráfagas de hasta 60 millas por hora. El aviso de vientos severos permanece vigente hasta el mediodía de hoy.
Según PSEG-Long Island, los cortes de energía dispersos han afectado a más de 9.000 clientes en toda la isla. Alrededor de 200 clientes en Riverhead se quedaron sin electricidad, en su mayoría al norte de Sound Avenue en el área occidental de la ciudad. En la mayoría de los casos, la empresa de servicios públicos todavía está investigando las interrupciones y aún no ha anunciado un tiempo previsto de restauración.
Hacia el este, más de 1.000 clientes están sin electricidad en la ciudad de Southold, casi todos ellos en Orient, donde 966 de los 970 clientes de PSEG se encuentran a oscuras esta mañana.
Los clientes que se hayan quedado sin energía deben notificar a PSEG-Long Island enviando un mensaje de texto con la palabra OUT a PSEGLI (773454).
Varios árboles han caído alrededor de la ciudad, bloqueando total o parcialmente algunas carreteras locales. La policía y los equipos de carreteras están respondiendo para despejar los carriles de circulación.
Los automovilistas deben tener especial precaución al viajar esta mañana, dijo el jefe de policía de Riverhead, David Hegermiller, en una entrevista telefónica.
“Esté atento a los charcos en las carreteras”, dijo Hegermiller.
El servicio meteorológico de Long Island ha emitido un aviso de inundaciones debido a períodos de fuertes lluvias que provocarán inundaciones menores en las carreteras y zonas bajas esta mañana.
Los vientos disminuirán esta mañana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Un aviso de inundación costera permanece vigente hasta las 6 de la tarde, con preocupación por inundaciones moderadas a lo largo del río Peconic en Riverhead durante el ciclo de marea alta de esta tarde. La marea alta en Riverhead es aproximadamente a las 4 de la tarde.
Hegermiller dijo que las inundaciones en el centro esta tarde podrían no ser tan graves como se pronosticó ayer, debido al cambio en la dirección del viento. Si los vientos vienen del oeste en lugar de del este, la marejada ciclónica a lo largo de la costa no será tan fuerte durante la marea alta, explicó.