El salario mínimo aumenta a $16 por hora en Long Island para el 2024

El aumento es parte de un plan económico plurianual del estado que busca equiparar los sueldos mínimos con el ritmo de la inflación

In Noticias, Portada by Maria del Mar PiedrabuenaLeave a Comment

A partir del 1 de enero, el salario mínimo en el estado de Nueva York aumentará a $16 por hora en Long Island, la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, y a $15 por hora en el resto del estado.

El salario mínimo para los asistentes de atención domiciliaria también aumentará a $18.55 por hora en Long Island, la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, y a $17.55 por hora en el resto del estado.

Estos incrementos hacen parte de un plan plurianual para aumentar el salario mínimo de los trabajadores neoyorquinos hasta 2027, en un esfuerzo por equiparar los sueldos mínimos con el ritmo de la inflación, lo que dijo la gobernadora Kathy Hochul, “beneficiará a cientos de miles de trabajadores,” particularmente a las mujeres y las personas de color que constituyen una gran parte de los trabajadores con salario mínimo.

Después del aumento inicial, el salario mínimo aumentará en $0,50 en 2025 y 2026. En 2027 , el salario mínimo aumentará anualmente a una tasa determinada por el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos para la Región Noreste, la mejor medida regional de inflación.

“El histórico aumento del salario mínimo de Nueva York ayudará a garantizar que los neoyorquinos puedan seguir el ritmo del aumento de los costos”, dijo Hochul.

Actualmente, otros dieciocho estados vinculan su salario mínimo a la inflación o a alguna otra fórmula económica, o están programados para hacerlo, incluidos tres estados que tienen salarios mínimos iguales o superiores a $15 en 2023. Varios estudios económicos muestra que aumentar el salario mínimo puede conducir a reducciones en pobreza, reducción del gasto en asistencia social, gasto estimulante, mejora de la productividad de los trabajadores y otros beneficios, dijo la oficina de la gobernadora.

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York ha iniciado  un esfuerzo de concientización pública para recordar a los neoyorquinos sobre el aumento del salario mínimo y alentar a los trabajadores con salario mínimo a reportar si no reciben el salario que les corresponde. Ese esfuerzo incluirá divulgación digital a través de redes sociales, boletines informativos y comunicaciones por correo electrónico y divulgación directa para distribuir folletos informativos con organizaciones asociadas.

Los trabajadores con salario mínimo que no vean el aumento reflejado en sus cheques de pago pueden presentar una queja salarial en la página de internet del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York o llamando al 833-910-4378. Para obtener más información sobre los esfuerzos del NYSDOL para combatir el robo de salarios, visite la página de internet del Departamento de Trabajo del estado.

About the Author
Maria del Mar Piedrabuena

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Leave a Comment