Enfermeros y los trabajadores sanitarios de PBMC votan abrumadoramente a favor de autorizar una huelga

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Los miembros del sindicato de enfermeros anunciaron el pasado primero de febrero, un apoyo casi del 100% a una huelga. Foto: Denise Civiletti

Enfermeros y los trabajadores de la salud del Peconic Bay Medical Center, que dicen que buscan salarios y beneficios a la par de los que se pagan en otros hospitales de Long Island, votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga.

Los miembros del sindicato que representan a los trabajadores se reunieron con simpatizantes frente al hospital el pasado primero de febrero en la tarde, para esperar el resultado de la votación. Christopher Honor, presidente de la unidad de negociación local del sindicato en Peconic, anunció el resultado: el 99,5% de los más de 700 trabajadores de la salud en Peconic Bay Medical Center y Long Island Jewish Valley Stream, autorizaron una huelga, dijo Honor.

Tanto PBMC como LIJ Valley Stream son parte del Northwell Health System.

Los profesionales de la salud de Peconic son los peor pagados en Long Island, según la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York, que representa a 400 enfermeros y otros trabajadores de la salud en todo el hospital de Riverhead, incluidos trabajadores de imágenes, laboratorios y farmacias.

El salario inicial en PBMC es aproximadamente $12,000 menos que en el South Shore University Hospital en Bay Shore, otro hospital de Northwell, según Marie Boyle, miembro de la junta directiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York. El tope de la escala en PBMC es aproximadamente $32,000 menos que en South Shore, 30 millas al oeste, dijo Boyle.

La baja escala salarial plantea un obstáculo importante para contratar y retener suficientes enfermeras y profesionales de la salud, lo que resulta en una alta rotación y problemas persistentes de falta de personal, según el sindicato.

“No queremos abandonar a nuestros pacientes. No podemos darnos el lujo de no cobrar”, dijo Kathy Dillon, enfermera titulada del Centro Médico Peconic Bay en Riverhead. “No nos vamos a ir, estamos de pie”. Foto: Denise Civiletti

Kathy Dillon, enfermera registrada en Northwell Health durante más de 23 años, los últimos cuatro en PBMC, dijo que los trabajadores están unidos, entusiasmados y decididos a obtener un contrato justo. “Estamos hartos. Estamos cansados”, dijo Dillon. “No podemos retener al personal”, dijo. “Y sabemos que Northwell tiene el dinero. Se están expandiendo. Están haciendo publicidad. Están cambiando el nombre de lugares como Jones Beach Theatre”, dijo Dillon.

“Invierten en tantas cosas. Y simplemente pedimos: inviertan en nosotros”.

Dillon dijo que los enfermeros y los trabajadores de la salud no toman la decisión de hacer huelga a la ligera. “No queremos abandonar a nuestros pacientes. No podemos darnos el lujo de que no nos paguen. La mayoría de nosotros vivimos de cheque en cheque. Pero Northwell nos ha obligado a actuar”, dijo. “No nos vamos a ir. Estamos de pie”.

Ani Halasz, director ejecutivo de Long Island Jobs with Justice, dijo que su organización se solidariza con los trabajadores de la salud.

“Sé que ustedes trabajan más de 12 horas, a veces 16 horas, 3, 4 o 5 días a la semana, atendiendo a los pacientes, sin poder tomar descansos, sin poder ir al baño, lastimándose… Al mismo tiempo, nos aseguramos de que cada persona se sienta segura en el hospital, sea atendida y satisfecha con todas sus necesidades”, dijo Halasz.

“Me imagino que probablemente no sea una ironía que estemos parados en 1 Heroes Way frente a héroes en este momento”, dijo Halaz. “Pero tengo que decir que no es así como te trata tu empleador. En todo caso, te tratan como desechable”, dijo.

“Así que todo lo que quiero decir ahora es que…” Halaz se volvió hacia la entrada principal del hospital y gritó por un megáfono, su voz resonó en el frente del edificio del hospital al otro lado de la calle: “Northwell necesita pagar a sus trabajadores y negociar un contrato justo”.

“Amamos a nuestra comunidad, amamos a nuestros pacientes. No queremos hacer huelga. Sin embargo estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer”, dijo el presidente de la Unidad de Negociación Local de NYSNA, Christopher Honor, enfermero del PBMC. Foto: Denise Civiletti

Honor dijo que los trabajadores no están pidiendo nada irrazonable. “Pero nos hemos visto obligados a llegar al punto de votar por la huelga, lo cual hicimos hoy, porque, nuevamente, simplemente buscamos que nos respeten y… nos comprendan acerca de lo que todos hacemos aquí en este excelente hospital. Amamos a nuestra comunidad, amamos a nuestros pacientes. No queremos hacer huelga. Sin embargo, estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer”, afirmó.

Honor dijo después de la manifestación que la votación no significa una huelga inmediata. “Vamos a seguir negociando de buena fe”, dijo. Pero si eso fracasa, el siguiente paso es dar un aviso de huelga. Se requiere un aviso mínimo de 10 días.

“Queremos negociar un contrato justo. Ese sigue siendo nuestro objetivo”, afirmó.

Los representantes del asambleísta Jodi Giglio, el asambleísta Fred Thiele y la Federación Laboral de Long Island acompañaron a los miembros del sindicato fuera de PBMC para mostrar su apoyo.

En un comunicado el mismo primero de febrero en la tarde, Peconic Bay Medical Center dijo que continuará negociando de buena fe para llegar a un acuerdo con el sindicato, cuyo contrato expiró el 31 de diciembre.

“Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo que continúe brindando a nuestros valiosos enfermeros y profesionales aliados compensaciones y beneficios competitivos y garantice un ambiente de trabajo seguro y de apoyo, que les permita brindar una atención excepcional en la que nuestros pacientes y la comunidad han llegado a confiar”, dijo el hospital en el comunicado, expresando optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo.

“Un voto a favor de la huelga no significa que habrá una huelga. En caso de huelga, la atención al paciente sigue siendo nuestra máxima prioridad. Continuaremos sirviendo a nuestros pacientes y a nuestra comunidad brindándoles atención ininterrumpida de clase mundial”, dijo el hospital.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment