Los enfermeros y otros trabajadores de la salud del Peconic Bay Medical Center han apoyado “abrumadoramente” el acuerdo provisional alcanzado la semana pasada entre el sindicato y el hospital de Riverhead, dijo esta mañana el presidente local del sindicato, Chris Honor. La votación del sindicato sobre la ratificación se llevó a cabo durante dos días, comenzando con la votación en persona el martes y con los votos ausentes emitidos en línea ayer.
“Nuestro contrato fue ratificado abrumadoramente anoche”, dijo Honor en un correo electrónico esta mañana.
“Si bien no abordó las proporciones de personal que esperábamos, se aumentaron los salarios para hacernos competitivos con otros hospitales del área”, escribió. “¡Continuaremos aplicando los índices actuales y esperamos lograr avances en los próximos 3 años hasta el próximo contrato!”
Los trabajadores de la salud de Peconic son los peor pagados en Long Island, según la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.
La compensación fue el principal problema para los miembros del sindicato en PBMC, donde los funcionarios sindicales dijeron que el salario inicial es aproximadamente $12,000 menos que en el Hospital Universitario South Shore en Bay Shore, otro hospital del sistema de Northwell Health. El tope de la escala en PBMC es aproximadamente $32,000 menos que en South Shore, dijo Marie Boyle, miembro de la junta directiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, en una manifestación el 1 de febrero frente al hospital.
Según los términos del acuerdo tentativo, los trabajadores de la salud de PBMC verán aumentos salariales del 18% al 20% durante el período del contrato de tres años, dependiendo del puesto de trabajo y los años de experiencia. El sindicato aseguró una proporción de personal de una enfermera por cada siete pacientes, con una aplicación más estricta de la dotación de personal, así como la protección de los beneficios de salud y pensiones de los miembros, dijo un representante del sindicato la semana pasada después de una sesión de negociación “maratónica”. El acuerdo tentativo se alcanzó el 15 de febrero, después de que el sindicato emitiera un aviso de huelga fijando como fecha límite el 21 de febrero, para una huelga a menos que se llegara a un acuerdo.
El sindicato anunció la ratificación de contratos en PBMC y Long Island Jewish/Valley Stream en un comunicado de prensa esta mañana. Ayuda que más del 85% de sus miembros votaron para ratificar el contrato.
Según el comunicado de prensa, el contrato de PBMC, vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026, incluye:
- Mejoras a los estándares de dotación de personal segura, incluidas mejoras en la proporción y el nivel de dotación de personal en los departamentos de cateterismo cardíaco, telemetría y emergencias. Muchas unidades ahora también deben dotar de personal a niveles más altos según la agudeza del paciente.
- Aplicación más estricta y acelerada de la dotación de personal seguro.
- Mejoras del lenguaje para garantizar que los miembros reciban comidas y descansos.
- Protección de los beneficios de salud y pensión de NYSNA.
- Elegibilidad para participar en el seguro médico del empleador para jubilados antes y después de los 65 años.
- Mayor reembolso de capacitación
- Aumentos salariales promedio del 18-20% en tres años, dependiendo de la experiencia y el puesto de trabajo.
- Mayor voz en la preparación y seguridad para epidemias y pandemias, incluida la participación en el Comité de Prevención de Infecciones.
NYSNA dijo que representa a 400 enfermeras registradas, técnicos de rayos X, técnicos de laboratorio, terapeutas respiratorios, farmacéuticos y otros profesionales de la salud en PBMC.