(Actualizado 04/13/2024)—Dos hombres enfrentan delitos graves por presunta venta de drogas en el restaurante La Perla ubicado en la East Main Street en Riverhead después de una investigación encubierta de narcóticos de seis meses por parte de detectives de la policía de Riverhead, el grupo de trabajo contra drogas de East End y la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, dijo la policía de Riverhead en un comunicado de prensa.
Los agentes del orden emitieron una orden de registro en el restaurante la noche del 29 de febrero en el restaurante, ubicado en el 65 de la E. Main Street en Riverhead, según el comunicado.
Christopher Contreras, de 33 años, de Coram, y James Wicks, de 32 años, de Bohemia, han sido arrestados y acusados de Venta Criminal de una Sustancia Controlada en Tercer Grado, un delito grave de clase B, por presuntas ventas de cocaína, informó la policía.
El 10 de abril, la policía arrestó al gerente del restaurante, Eliseo Quintanilla, de 43 años, de Manorville, acusado de molestia criminal en segundo grado—un delito menor— por presuntamente mantener un local donde las personas se reúnen para participar en conductas ilegales, dijo la policía.
Gabriela Montoya, dueña del restaurante La Perla, dijo en una entrevista que los arrestos de Contreras y Wicks no ocurrieron dentro del restaurante, y que ni ella ni su restaurante tienen “nada que ver” con esos acusados, ya que dijo que “no sabe ni quien son.” Montoya cuestiona el reporte policial y además enfatizó que ella no tiene conocimiento de ninguna actividad de venta de drogas, y que por lo contrario, “está viviendo una pesadilla,” ya que dijo que el reporte de la policía está “afectando su negocio injustamente”.
La Autoridad de Licores del Estado de Nueva York estuvo presente durante la ejecución de la orden de registro y abordará posibles violaciones a la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, según el informe policial.
Esta investigación se llevó a cabo en respuesta a quejas de la comunidad sobre una presunta actividad de drogas ilegales en el establecimiento, según el reporte de la policía.
La investigación está en curso y la policía insta a cualquier persona que tenga información adicional a comunicarse con el Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500 x 312. Todas las llamadas serán confidenciales, dijo la policía.
Nota del editor: un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.