Los detectives del tercer escuadrón de la policía del condado de Suffolk están investigando un incidente durante el cual una niña pequeña fue encontrada inconsciente en una piscina residencial en Central Islip el martes por la tarde, dijo la policía en un comunicado.
Sobre las 4:13 de la tarde, patrullas de la policía acudieron a una casa, ubicada en el 126 Woodland Ave en Central Islip, después de recibir una llamada al 911 donde una persona reportó que una niña de 3 años había sido encontrada inconsciente en la piscina, dijo la policía.
Los familiares sacaron a la niña del agua y le hicieron reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los socorristas al lugar, según el reporte policial.
La niña, que reside en la casa, fue trasladada al Hospital Universitario Good Samaritan en
West Islip para el tratamiento de lesiones graves pero que no ponen en peligro la vida, informó la policía.
Según la Alianza Nacional de Prevención de Ahogamientos (NDPA por sus siglas en inglés), el ahogamiento es la principal causa de muerte entre niños de 1 a 4 años y la segunda causa principal de muerte por lesiones no intencionales en niños de hasta 14 años. Casi el 40% de los ahogamientos tratados en los departamentos de emergencia requieren hospitalización, traslado o atención adicional y cada año se produce un promedio de 4.012 muertes por ahogamiento no intencional.
La organización también alerta de que el ahogamiento en niños es rápido y silencioso ya que puede suceder en tan solo 20 a 60 segundos.
La NDPA recomienda tomar en cuenta los siguientes pasos para prevenir ahogamientos:
- Barreras y alarmas : Es importante utilizar cercas de cuatro lados con puertas de cierre y pestillo automáticos, cubiertas de seguridad para piscinas y sistemas de alarma para ayudar a evitar que niños y adultos no autorizados accedan al agua sin supervisión.
- Supervisión: Manténgase alerta y consciente de su entorno con la supervisión cercana, constante y competente de un adulto por parte de un vigilante del agua o salvavidas designado cada vez que haya niños dentro o cerca del agua.
- Competencia en el agua: Cada niño y adulto debe estar equipado con las habilidades para protegerse en el agua aprendiendo y mejorando sus habilidades básicas de seguridad en el agua para reducir el riesgo de ahogamiento y lesiones relacionadas con el agua.
- Chalecos salvavidas: Cuando se usan adecuadamente, los chalecos salvavidas lo protegen en el agua Asegúrese de que sus chalecos salvavidas sean probados y aprobados por la USCG.
- Preparación para emergencias: Saber cómo prepararse para una emergencia con entrenamiento en RCP (reanimación cardiopulmonar) con respiración boca a boca y habilidades básicas de rescate en el agua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Tenga un teléfono disponible y listo para llamar al 911.
Para más información visite la página web de la Alianza Nacional de Prevención de Ahogamientos: https://ndpa.org/parents/