Un receptáculo de malla de alambre elaborado con la forma de un pez gigante ha estado devorando latas y botellas reciclables en Iron Pier Beach del municipio de Riverhead en Northville, ayudando a mantener limpia la playa y Long Island Sound.
Inspirado en Yoshi y Goby, receptáculos de alambre con forma de pez que han ayudado a mantener limpias las playas en India y Bali durante varios años, el nuevo recipiente del municipio de Riverhead fue creado por el escultor local Clayton Orehek y patrocinado por el comité de basura de la ciudad, con el apoyo de National Grid.
El creativo contenedor de 4 pies por 6 pies, se instaló el otoño pasado y se vació por primera vez el miércoles por la mañana. La División de Edificios y Terrenos de la ciudad de Riverhead hizo los honores, y los funcionarios locales se reunieron alrededor, para el evento. El pez contenían unos 300 botellas y canecas reciclables, que de otro modo podrían haber ensuciado la playa y terminado en las aguas del Sound, un estuario designado de importancia nacional, donde representarían una amenaza para la vida marina.
Las botellas serán procesadas para su reciclaje por el contratista de residuos sólidos de Riverhead, Waste Management, dijeron funcionarios de la ciudad.
“A los niños les encanta el pescado”, dijo Joann Waski, concejal de Riverhead y enlace con el comité de basura. La llamativa adición a la reconocida playa de la ciudad es popular entre los niños, dijo. “Varios maestros me han llamado al respecto y sabemos que está marcando una diferencia en nuestra comunidad”, dijo Waski.
Wendy Frigeria de National Grid estuvo presente en el vaciado inaugural del pez y calificó el proyecto como “un gran éxito”.
La presidenta del Comité de Basura de Riverhead Town, Deborah Wetzel, dijo que el recipiente para peces llama la atención sobre la necesidad de eliminar adecuadamente los desechos, especialmente en las costas, para mantener el agua limpia y proteger a los peces y otras especies marinas que viven en las aguas y a lo largo de la costa.
“Es increíble”, dijo el supervisor de Riverhead, Tim Hubbard.