Con el feriado del Día del trabajo, el verano ha llegado a su fin de manera no oficial y la policía estatal de Nueva York entregó esta mañana un balance de una temporada agitada en las carreteras de Long Island. De acuerdo con el reporte durante los meses veraniegos, en los que tradicionalmente aumenta el flujo de turistas y visitantes y las carreteras se tornan más congestionadas, la tropa de L (Long Island) de la policía de Nueva York, respondió a 2,180 accidentes de tránsito y en 5 de ellos se reportaron muertos. 536 accidentes implicaron lesiones y 1,639 dejaron daños a la propiedad.
Los meses de verano también dejaron cifras elevadas de infracciones y multas de tránsito. En total se emitieron 19,195 multas, 5,202 por exceso de velocidad, 1492 por no llevar los dispositivos de seguridad y 1,602 por conducir distraídamente.
La policía dijo que entre Memorial Day y el feriado del Día del trabajo, “se expulsó de las carreteras de Long Island a 409 conductores ebrios o bajo la influencia de las drogas.
La policía del estado dijo que aunque la temporada de verano va llegando a su fin, la ofensiva de las autoridades se mantendrá y el mensaje para la comunidad seguirá siendo el mismo.
“No conduzca bajo los efectos del alcohol, respete el límite de velocidad, use el cinturón de seguridad y no se tolerará la conducción distraída. Conducir es una responsabilidad compartida y la NYSP seguirá protegiendo la seguridad de los conductores.”, dijo la policía.