Aplicar a las universidades puede ser un proceso desafiante para los estudiantes de último año de secundaria. Por eso, la recién creada Asociación de Jóvenes Latinos Profesionales del East End, LYP, por sus siglas en inglés, ha decidido poner en marcha, de la mano de OLA of Eastern Long Island, el primer taller de aplicaciones universitarias, con el fin de guiar a los estudiantes locales en este recorrido.
El evento está programado para el próximo 20 de octubre, entre las 12 y las 3 de la tarde, tiempo durante el cual los asistentes aprenderán a diligenciar de manera correcta sus solicitudes de ingreso a la universidad y a redactar los ensayos de rigor.
El taller está abierto a estudiantes de secundaria que están en proceso de aplicar a universidades de 2 a 4 años.
“No solo es el primer taller de apoyo académico de LYP, sino que en el espíritu de este grupo de afinidad profesional, este taller también servirá como una oportunidad de networking específicamente para los jóvenes latinos locales”, dice la invitación de LYP. “En general, este taller se centra en las partes de escritura de aplicaciones comunes y plataformas similares específicamente en el ensayo de presentación y los ensayos suplementarios”.
Los organizadores han dicho que el cupo para este evento es limitado y que los detalles del taller serán enviados a cada participante por correo electrónico, una vez se inscriban, haciendo click aquí.
LYP también busca voluntarios para ayudar a los estudiantes a navegar en el proceso. Los voluntarios pueden ser maestros de inglés, consejeros de orientación o un profesional con experiencia en escritura y edición de textos.
“Tu apoyo sería invaluable para guiar a los estudiantes latinos locales a través de este importante proceso”, dijo LYP.
La organización planea realizar más eventos como éste, siempre con la intención de hacer crecer de múltiples maneras la red de estudiantes latinos profesionales del East End.
