Riverhead implementará medidas de conservación de agua obligatorias e inmediatas

In Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

El Distrito de Agua de Riverhead está implementando medidas obligatorias de conservación del agua debido a la extraordinariamente alta demanda, que se ha disparado este verano, incluso antes del pico tradicional de la temporada.

El distrito bombeó 460 millones de galones de agua durante el mes de junio, más de un 70% que el total mensual de 270 millones de galones bombeados en junio del año pasado, dijo el Superintendente del Distrito de Agua, Frank Mancini. En los días pico de junio, el distrito bombeó más de 21 millones de galones, lo que estresó el sistema de suministro de agua y la infraestructura, más allá de su capacidad, indicó.

Mancini dijo que se cree que el aumento en el consumo de agua durante los meses de verano se debe principalmente a los sistemas de riego. En los meses de invierno, el distrito bombea 90 millones de galones por día.

El mes pasado el distrito fue golpeado especialmente fuerte. El área vio poca lluvia localmente, menos de una pulgada, dijo Mancini. Además del clima seco, aumenta la población asociada al COVID, ya que los visitantes de fines de semana y los residentes de verano, acudieron en masa a las casas de vacaciones antes de lo habitual y las personas pasaron mucho más tiempo en casa. La combinación de estos factores causó un aumento inusual de la demanda.

Las medidas de conservación son esenciales porque en el pico de la temporada, julio y agosto, “el 75% de nuestros pozos nunca cierran durante dos meses seguidos”, dijo el superintendente.

Se espera que la junta actúe el martes en una resolución que impondrá una restricción impar/par en el consumo de agua para riego de césped, lavado de autos y llenado de piscinas. Los clientes del distrito de agua cuyas direcciones terminan en un número par pueden regar sus propiedades en días pares; aquellos cuyas direcciones terminan en números impares pueden hacerlo en días impares.

No se permitirá el riego entre las 5 a.m. y las 9 a.m. o entre las 5 p.m. y las 9 p.m. cada día.

Las restricciones, que entrarán en vigencia de inmediato, se aplican tanto a las propiedades residenciales como a las comerciales, atendidas por Riverhead Water District.

La concejal Jodi Giglio, quien presentó la resolución, también propone un cambio en el código de la ciudad, para exigir la conservación del agua en jardinería.  

El proyecto de ley requiere que las solicitudes de nuevas construcciones residenciales y comerciales y las adiciones a las estructuras existentes de un 25% o más, estén acompañadas de diseños de jardines, que muestren que al menos el 15% del área de jardinería, utiliza plantas tolerantes a la sequía o de bajo nivel de agua.

También requiere sistemas de bajo volumen de riego en algunas aplicaciones, controladores de riego inteligentes y sensores de lluvia.

“Estamos en una etapa crítica en la que tenemos que hacer una conservación obligatoria para mantener nuestros pozos en funcionamiento”, dijo Giglio.

El concejal Frank Beyrodt, que opera un negocio de granjas de césped, dijo que los propietarios no deben preocuparse por que sus céspedes se tornen café en algunos lugares.

“Cuando se pone marrón, se vuelve inactivo”, dijo Beyrodt. “Volverá”, dijo, y agregó que “la hierba verde o marrón no debería ser tan importante como tener un suministro de agua adecuado en la comunidad”.

Para leer el artículo en inglés haga click aquí .

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment