Dos estudiantes de la escuela secundaria de Riverhead están adelantando una campaña de donación de sangre que tiene un doble propósito: en primer lugar contribuir a aliviar la grave escasez del estado de Nueva York y en segundo lugar, lograr acceder a una beca para sus estudios universitarios.
Eric Gabrielsen, estudiante de grado 11 y coordinador principal de la campaña y su compañera de grado 12, Stephanie Cardona, Coordinadora Secundaria, decidieron aunar esfuerzos en el campo de la salud, que es el que les apasiona a los dos y hacer algo que represente un verdadero beneficio para su comunidad.
“Tuvimos la idea de organizar esta campaña de donación de sangre porque ambos queremos dedicarnos al campo de la atención médica. Una vez que nos enteramos de la grave escasez de sangre en nuestro estado, supimos que teníamos que hacer algo para generar un impacto en quienes la necesitan.”, dijo Eric.
La campaña de donación de sangre está programada para el próximo sábado 21 de diciembre, entre las 9:30 de la mañana y las 2 de la tarde, en la Iglesia Luterana que está localizada en el 269 de Main Road, en Aquebogue. Los jóvenes estudiantes quieren que nuestra comunidad tome conciencia de la importancia de donar sangre y de cómo este acto de bondad, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
“Es muy importante que la gente venga a esta campaña de donación de sangre porque una sola donación de sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas”, dijo Eric.
El programa de becas Bloodstock del New York Blood Center le da a los anfitriones de este tipo de campañas la posibilidad de recibir 10 dólares para sus estudios universitarios, por cada donación de sangre exitosa. Para que los jóvenes de Riverhead que adelantan esta iniciativa puedan calificar al programa de becas, deben reunir un mínimo de 30 donantes. Así que es importante que la comunidad local les responda y les ayuda a cristalizar este sueño doble.
“Esta campaña de donación de sangre nos ayuda con las becas porque tendremos la posibilidad de continuar nuestra educación después de la escuela secundaria porque queremos dedicarnos al campo de la atención médica”, dijo Eric.
Los interesados en participar en esta campaña de donación deben cumplir algunos requisitos básicos para ser elegibles:
- Tener buena salud
- Tener 17 años o más
- Si tiene 16 años, puede donar con un consentimiento por escrito de su padre o tutor.
- Si tiene 76 años o más, New York Blood Center requiere el consentimiento por escrito de su médico. Lleve una copia de la carta a su cita de donante.
- Pesar al menos 110 libras (los donantes de entre 16 y 18 años tienen restricciones adicionales de altura y peso)
- Que no esté tomando antibióticos
- Que no tenga síntomas durante al menos 72 horas después de un resfriado o gripe.
Puede encontrar más información sobre los requisitos en www.nybc.org
Cada donante recibirá una planta de Poinsettia de parte de Gabrielsen’s Florist y además podrá prepararse su propio chocolate caliente en una estación de cacao.
Si tiene preguntas adicionales sobre esta campaña, no dude en llamar a Eric al 631 902 0865.