El próximo viernes 22 de agosto, de 8 a 9:30 de la noche, el escenario de Guild Hall, en East Hampton, se llenará de ritmo y energía, con el estreno de “House is Open, Going Dark”, la nueva obra de la compañía “Music From The Sole”, que fusiona el zapateo con música en vivo, en una propuesta que entrelaza lo mejor del concierto, la danza y la interpretación escénica.
Los boletos para presenciar esta obra única, van de los 25 dólares en adelante y están disponibles en el sitio web del teatro guildhall.org.
La compañía fue fundada por el compositor y bajista Gregory Richardson y el bailarín y coreógrafo brasileño Leonardo Sandoval, quienes se inspiran en las raíces africanas del tap y lo mezclan con ritmos afrobrasileños, jazz, soul, house, rock y afro-cubanos. La presentación marcará la culminación de su residencia artística en Guild Hall bajo el programa William P. Rayner Artist-in-Residence y representará la primera vez que la obra se presente al público.
Los asistentes podrán llegar temprano para unirse a la fiesta en el escenario, junto a Music From The Sole y Our Fabulous Variety Show, donde habrá baile espontáneo, improvisaciones musicales y hasta palomitas de maíz.
Más allá de los escenarios tradicionales, Music From The Sole ha llevado el zapateo —considerado la danza vernácula original de Estados Unidos— a espacios comunitarios como escuelas, hospitales, prisiones, parques y centros comunitarios. También han actuado en escenarios de prestigio como Lincoln Center y han sido comisionados por Works & Process del Museo Guggenheim. Su misión combina la innovación artística con un firme compromiso por la inclusión, el impacto social y la expansión del público para la danza y la música.