Con solo 19 años de edad, John Martínez, un diseñador de origen Hondureño, ya tiene claro lo que busca en el mundo de la moda. Llegó a Nueva York hace casi dos años, justamente con la ilusión de abrirse camino en la meca de esta exigente y competida industria, y desde Long Island ha empezado a acariciar sus sueños.
“Uno de mis sueños en el mundo de la moda es lograr tener mi propia marca de ropa”, dice Martínez.
Y no se trata de una marca cualquiera: Porque sus creaciones, a parte de innovadoras y vanguardistas, tienen la particularidad de que han surgido de materiales reciclados.
“Son diseños creados con materiales rescatados, telas con pasado y siluetas del futuro”, asegura.
Con el nombre de “Renacer”, le dará vida este domingo a su primer desfile de modas, un show en el que a través de sus diseños contará un poco de su historia personal. Entre modelos y trajes intenta demostrar que el arte y la moda cambiaron su vida, tras una adolescencia gris.
“Fue un proceso un poco difícil de cuando tuve depresión, cuando tenía 16 años y tenía problemas de autoestima que me llevaron a tomar decisiones equivocadas”, dice el joven diseñador. “Pero pude encontrar mi visión en la moda, viendo mucho material de pasarela, dibujando y después de un tiempo entré a una escuela de diseño de modas. Luego de dos años me gradué y vine a los Estados Unidos a cumplir mis metas”.
La primera de esas metas tendrá lugar este fin de semana, cuando pondrá a juicio del público sus creaciones, a partir de las 5 de la tarde, en la sede del Teatro Yerbabruja.
“Quiero enseñarle al mundo como el arte puede curar el alma de muchas maneras y se puede salir de la oscuridad luchando. Ese es el mensaje que quiero dar con este show.
Este es un evento abierto al público y la entrada es gratuita. El Teatro Yerbabruja está localizado en la antigua casa de Bomberos de Bay Shore, en el 17 de Second Avenue.