Diversas comunidades del East End se sumarán este sábado 18 de octubre a la jornada nacional de protestas convocada por la organización “No Kings”, en rechazo a las políticas de la administración Trump. Bajo el lema “Sin tronos. Sin coronas. Sin reyes”, se anuncian concentraciones en distintos puntos del país con el objetivo de enviar un mensaje unificado: el poder pertenece al pueblo.
“Nos levantaremos de nuevo para demostrarle al mundo que Estados Unidos no tiene reyes y que el poder pertenece al pueblo”, señalaron los organizadores a través de su sitio web.
En la región, se han confirmado varios puntos de encuentro:
- En Hampton Bays, los manifestantes se congregarán en el parqueadero de Macy’s a partir de las 11:30 de la mañana.
- En East Hampton, la reunión está programada para las 11:00 de la mañana, frente al Ayuntamiento.
- En Riverhead, el encuentro será a las 9 de la mañana, en el 300 de Center Drive South.
- En Shirley, se ha convocado una manifestación para las 12 del día, pero la ubicación solo será compartida a quienes se inscriban, haciendo click aquí,
- En Wading River, la convocatoria está prevista para las 12 del día, en la iglesia metodista local.
- En Medford la cites es cerca de la salida 63 de la Autopista 495.
En su convocatoria nacional, la organización recordó que en junio pasado millones de personas salieron pacíficamente a las calles para declarar con una sola voz: “No Kings”. Según el movimiento, esa demostración ciudadana frustró lo que califican como un intento de coronación del presidente, al tiempo que subrayaron que la lucha continúa frente a lo que consideran un uso abusivo del poder.
“Ahora está redoblando sus esfuerzos, enviando agentes militarizados a nuestras comunidades, silenciando votantes y entregando beneficios a multimillonarios mientras las familias luchan por salir adelante. Esto no es solo política. Es democracia versus dictadura. Y juntos, estamos eligiendo democracia”, manifestaron.
