Cuatro miembros del personal de la escuela primaria de Aquebogue fueron reconocidos por su acción rápida para ayudar a un estudiante herido

In Escuelas, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

La subdirectora de la escuela primaria Aquebogue, Jaclyn Kenney (izquierda), la maestra Paula Almonte, la enfermera Dawn Carrera, la oficial de recursos escolares Kaley Castantine y el director Bryan Miltenberg. Foto cortesía del Distrito Escolar Central de Riverhead.

Cuatro miembros del personal del Distrito Escolar Central de Riverhead fueron homenajeados la semana pasada por la Junta de Educación por su respuesta ante una situación de emergencia en la escuela primaria Aquebogue.

Un estudiante resultó herido durante un juego de fútbol de “tag” (tocar con las manos) en el recreo la semana pasada, informó el director de Aquebogue Elementary School, Bryan Miltenberg, durante la reunión del miércoles.

“Vimos una demostración increíble de cuidado y trabajo en equipo en nuestra escuela, y estos miembros del personal definitivamente merecen ser reconocidos”, dijo Miltenberg.

“Los juegos de fútbol de ‘two-hand touch’ de cuarto grado pueden ponerse bastante intensos, pero usualmente terminan solo con sonrisas y risas”, agregó. “Pero en esta situación se volvió serio cuando vimos que un estudiante estaba gravemente herido.”

La enfermera escolar Dawn Carrera, el guardia de seguridad Tarrence Laird, la maestra de cuarto grado Paula Almonte y la oficial de recursos escolares Kaley Castantine respondieron de inmediato, dijo Miltenberg.

“Estos miembros del personal se unieron muy rápido y con muchísimo cuidado por este estudiante. Fue absolutamente increíble”, dijo el director. “Estuvieron con él desde ese primer momento hasta días después, recibiendo todas las actualizaciones, compartiéndolas con nosotros, y me alegra mucho decir que el estudiante está muy bien”, añadió Miltenberg.

“De hecho, volvió a la escuela esta semana, lo cual fue increíble, mucho mejor de lo que podríamos haber anticipado en ese momento”, dijo.

El superintendente Bob Hagen elogió a todos los involucrados. “Saben, el 95 % del tiempo la escuela funciona, los autobuses llegan, educamos a los estudiantes y luego los autobuses los llevan a casa. Pero hay otros momentos en los que todos tienen que unirse. Y en esos momentos, se ve el verdadero heroísmo”, dijo Hagen.

El “pensamiento rápido y la presencia firme” de los miembros del personal “marcaron toda la diferencia en una situación aterradora”, añadió.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en RiverheadLOCAL.

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment