Peconic Bay Medical Center recibió la calificación de seguridad hospitalaria “A” de The Leapfrog Group para el otoño de 2025, un reconocimiento nacional que destaca la excelencia del hospital en la atención al paciente mientras continúa con importantes proyectos de expansión.
La calificación “A” sitúa al hospital de Riverhead entre los mejores del país en prevenir errores médicos, lesiones, accidentes e infecciones.
The Leapfrog Group, una organización independiente que evalúa la seguridad hospitalaria, califica a casi 3,000 hospitales generales en Estados Unidos utilizando más de 30 indicadores que miden tanto los resultados clínicos como los sistemas implementados para evitar daños. Obtener una “A” significa que PBMC cumple con los estándares más altos de seguridad del paciente.
“Este reconocimiento confirma el trabajo excepcional de todo nuestro equipo en PBMC para mantener una cultura de seguridad, compasión y excelencia clínica”, dijo Amy Loeb, presidenta del hospital.
Loeb también señaló que médicos, enfermeros y personal de apoyo “desempeñan un papel vital en brindar una atención en la que nuestros pacientes puedan confiar”, especialmente mientras el hospital crece para satisfacer la demanda de los residentes del East End.
En cuanto al desempeño en seguridad clínica, algunos de los datos más recientes muestran que PBMC tiene puntuaciones muy bajas en complicaciones graves, según el reporte de Leapfrog Group:
- Objetos peligrosos dejados en el cuerpo del paciente: 0.107 (por cada 1000 pacientes dados de alta)
- Burbuja de aire o gas en la sangre: 0.000
- Caídas de pacientes con lesiones: 0.214 (por cada 1000 pacientes dados de alta)
- Infección en la sangre y en vías urinarias: 0.000
- Infección por MRSA: 0.758 (un número menor a 1 significa menos infecciones de las esperadas)
- Infección por C. diff.: 0.130 (un número menor a 1 significa menos infecciones de las esperadas)
En comparación con otros centros médicos, estas cifras se encuentran por debajo del promedio nacional, lo que refleja la eficacia de las prácticas del hospital para prevenir daños graves a los pacientes.
Además de los resultados clínicos, según el reporte, PBMC destaca en la implementación de procesos y prácticas para proteger a los pacientes:
- Médicos especialmente capacitados en la UCI: 100/100
- Liderazgo efectivo para prevenir errores: 120/120
- Colaboración del personal para prevenir errores: 120/120
- Higiene de manos: 100/100
- Comunicación con enfermeros: 91/100
- Comunicación con médicos: 89/100
Para ver todos las calificaciones en las diferentes categorías referentes a seguridad clínica y más, haga click aquí.
El hospital, un centro sin fines de lucro con 144 camas, forma parte de Northwell Health desde 2016 y ha estado desarrollando varios proyectos de expansión importantes, con apoyo de la filantropía local.
Entre ellos se incluyen el Emilie Roy Corey Center for Women & Infants, que se espera inaugurar a principios de 2027 y que ampliará los servicios de maternidad y cuidado neonatal, y el Bill and Ruth Ann Harnisch Neurosciences Center, destinado a acercar servicios neurológicos avanzados a la comunidad del East End.
