Prometieron no detenerse y lo están cumpliendo: Los miembros de la comunidad local que han estado protestando en diferentes puntos de la región, se reunirán mañana viernes 21 de noviembre en East Hampton. La nueva cita es a partir de las 8:30 de la mañana en Hook Windmill, el tradicional molino de localidad, ubicado en el 17 Pantigo Road.
Anita Boyer, una voluntaria del grupo de respuesta rápida de OLA y creadora de estos encuentros semanales, dice que nacieron con la intención de rechazar los operativos que se registraron en diferentes establecimientos de Hampton Bays y Westhampton, el pasado 5 de noviembre, dejando un saldo de 12 personas arrestadas y un clima de zozobra y angustia en nuestra comunidad.
“¡Estamos llevando la “Fiesta de la Protesta” a East Hampton y estoy emocionada de hacer ruido por nuestros vecinos, colegas y amigos!”, dijo Boyer. “Quiero que todos los que sirven a la comunidad en cualquier capacidad se unan para defender la seguridad de TODOS”.
La protesta festiva empezó en Hampton Bays, el 7 de noviembre, justo 2 días después de que agentes federales se llevaran a más de una decena de personas de negocios locales. Muchos de los arrestos fueron presenciados por miembros de nuestra comunidad o voluntarios, para quienes fue impactante ver una ofensiva de al menos 30 oficiales -algunos de ellos enmascarados y fuertemente armados-, en pueblos que han sido históricamente pacíficos. Muchos de estos residentes de nuestra área, acudieron el miércoles pasado a la sede del ayuntamiento de Southampton para expresar ante la junta municipal su rechazo por los últimos acontecimientos. También se congregaron el viernes pasado en frente de los bomberos de Westhampton, para pedir según sus propias palabras, que ICE se ocupe de los verdaderos delincuentes y deje en paz a la comunidad trabajadora local.
Los organizadores de esta serie de protestas han dicho que después de East Hampton se reunirán en Greenport, en pleno “Black Friday”, con la certeza de que por ser un día tradicional de descanso serán muchas más las personas que se unan a la manifestación, especialmente para recordar a quienes tras los múltiples arrestos en todo Long Island, han dejado un vacío que se sentirá con mucha más fuerza en las fiestas de fin de año.
