Las carreteras están peligrosas esta mañana; el jefe de carreteras de Riverhead insta a la población a posponer sus viajes.

Se mantiene vigente un aviso de condiciones meteorológicas invernales hasta la 1 de la tarde del domingo.

In El Tiempo, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

Camión quitanieves limpia la carretera en Riverhead tras tormenta de nieve. Foto de archivo Tu Prensa Local

La nieve continúa cayendo en toda la región esta mañana, mientras un sistema de baja presión a lo largo de la costa del Atlántico Medio se desplaza hacia el este-noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ahora acumulaciones de 10 a 15 centímetros en el este del condado de Suffolk, con posibles acumulaciones mayores en algunas zonas.

“Es una nieve húmeda que se acumula. Las carreteras no están en buenas condiciones en este momento”, dijo esta mañana el superintendente de carreteras, Mike Zaleski. “Las cosas mejorarán a lo largo del día”, añadió.

Se mantiene vigente un aviso de tiempo invernal hasta la 1 p.m.

Los equipos de mantenimiento de carreteras comenzaron a trabajar a las 11 de la noche de ayer, dijo Zaleski. “Nos anticipamos, esparcimos sal y arena en las carreteras, pero tan pronto como bajó la temperatura, se formó hielo”, explicó.

“Queremos retirar la nieve y luego volveremos a esparcir sal y arena, porque se pronostica una fuerte caída de la temperatura”, dijo Zaleski.

El servicio meteorológico indica que los vientos se intensificarán durante la mañana y la tarde, con rachas más fuertes durante la noche. La sensación térmica a última hora de la noche y la madrugada del lunes descenderá a entre -5 y 5 grados Fahrenheit, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Zaleski pide a la población que posponga todos los viajes no esenciales esta mañana.

“Por favor, tengan paciencia y dennos tiempo para trabajar”, ​​dijo. “Las carreteras son peligrosas”. Zaleski pidió colaboración. “Cuanta menos gente haya en la carretera, más eficientemente podremos hacer nuestro trabajo”.

 

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment