El Centro de Donación de Sangre de Nueva York declara emergencia por escasez de sangre debido a la disminución de las donaciones tras las fiestas, las tormentas y las enfermedades.

In Noticias, Portada, Salud by Denise CivilettiLeave a Comment

El Banco de Sangre de Nueva York (NYBC) ha declarado una emergencia de sangre, citando una fuerte disminución de las donaciones tras las fiestas y las inclemencias del tiempo invernal, que provocaron la cancelación de campañas de donación y la propagación de enfermedades estacionales.

NYBC informó que las donaciones en las últimas semanas han sido casi un 40% inferiores a las necesarias para satisfacer la demanda de los hospitales, lo que deja menos de dos días de suministro de sangre para más de 200 hospitales en el área metropolitana de Nueva York. La organización atribuyó la disminución a múltiples interrupciones a finales de año, incluyendo las tormentas invernales que afectaron los viajes y obligaron a cancelar las campañas de donación, las altas tasas de enfermedades estacionales y la coincidencia de la Navidad y el Año Nuevo, lo que, según NYBC, resultó en una pérdida significativa de donaciones entre semana y alrededor de 10.000 donaciones menos de las necesarias.

“Comenzamos el nuevo año con un suministro de sangre críticamente bajo y las recientes inclemencias del tiempo invernal han dificultado aún más una situación ya de por sí complicada”, dijo Jeannie Mascolino, vicepresidenta de operaciones de sangre del Centro de Sangre de Nueva York. “La sangre es necesaria todos los días para la atención de traumatismos, cirugías, tratamientos contra el cáncer y enfermedades crónicas, y no hay sustituto cuando las donaciones son insuficientes”.

Enero es el Mes Nacional del Donante de Sangre, pero NYBC indicó que la escasez actual hace que las donaciones inmediatas sean especialmente importantes. Dado que la sangre tiene una vida útil limitada, la organización señaló que se requiere un aumento sostenido de las donaciones para estabilizar los suministros y evitar interrupciones en la atención al paciente.

“Las inclemencias del tiempo y las altas tasas de gripe en todo Nueva York, junto con la temporada navideña, han creado una necesidad urgente de donaciones de sangre”, dijo el Dr. James McDonald, Comisionado de Salud del Estado de Nueva York. “Al donar sangre, le está dando a las personas necesitadas una segunda oportunidad de vida. Insto a todos los que sean elegibles a programar una cita y donar sangre”.

Para obtener más información sobre cómo donar sangre, visite NYBC.org

Aquí están las próximas campañas de donación de sangre en la zona durante el mes de enero:

Bloodstock/Iglesia Living Waters
Sábado, 10 de enero
10:00 a. m. a 4:00 p. m.
24 Shade Tree Lane
Riverhead
Programe una donación

Departamento de Bomberos de Flanders
Sábado, 10 de enero
10:00 a. m. a 2:30 p. m. 19 Firehouse Lane
Flanders
Programar una donación

Hospital Stony Brook Eastern Long Island
Miércoles, 28 de enero
10:00 a. m. – 4:00 p. m.
201 Manor Place
Greenport
Programar una donación

Municipio de Riverhead
Jueves, 29 de enero
9:15 a. m. – 3:15 p. m.
Ayuntamiento de Riverhead
4 West 2nd Street
Riverhead, NY 11901
Programar una donación

Departamento de Bomberos de Manorville
Viernes, 30 de enero
1:00 p. m. – 7:00 p. m.
Estación de Bomberos de Manorville
14 Silas Carter Road
Manorville, NY 11949
Programar una donación

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment