Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de Riverhead, está convocando a una movilización en rechazo de las acciones de ICE en los últimos días, a lo largo y ancho del territorio nacional.
Los alumnos, que han mandado a imprimir cientos de volantes para repartir entre sus compañeros y entre los vecinos de la escuela, están invitando a la comunidad en general a que se una a su clamor a las 12:35 del medio día, de este viernes 16 de enero, en el patio trasero del centro educativo.
En los volantes los estudiantes anuncian que han denominado la manifestación como una “huelga estudiantil” en la que de manera pacífica quieren decir “NO” de forma categórica a los operativos recientes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y sus consecuencias.
La protesta coincide con el octavo período académico de la escuela, que para algunos estudiantes corresponde con el momento de almuerzo, por lo que esperan contar con el apoyo de aquellos que puedan unirse. Como es en las afueras del plantel educativo, los alumnos también invitan a padres de familia y otros miembros de la comunidad que quieran apoyar esta causa.
Aunque no es un evento oficial de la escuela, los estudiantes esperan contar con el respaldo de profesores y directivas para elevar sus voces y manifestar su descontento.
La protesta estudiantil de Riverhead surge a raíz de los múltiples operativos de ICE en nuestra área que han terminado en decenas de arrestos y en memoria de Renee Nicole Good, una madre de 37 años que murió el 7 de enero en Minneapolis, durante un operativo de ICE.
