El equipo femenino de lucha de Riverhead hace historia en solo dos temporadas

In Escuelas, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

El equipo femenino de lucha libre de los Riverhead Blue Waves; de izquierda a derecha: Deliah Evans, Makenzie Roche, Miiko Foster, Evelin Torres-Reyes, Jolie Espana y Hilda Espana. No aparecen en la foto: Heaven Burks, Brianna Chaves y Arianna Solozano. (Foto cortesía)

En solo dos temporadas, el programa de lucha femenina de Riverhead ha pasado de ser nuevo a destacarse, produciendo títulos del condado, participaciones en torneos estatales y un campeonato por equipos en el camino.  

Lo que comenzó como una nueva oportunidad en un deporte aún en desarrollo, se ha convertido rápidamente en una fuente de orgullo para el distrito, con títulos del condado, participaciones en torneos estatales y una cultura de equipo que, según los entrenadores, está ayudando a abrir camino para futuras atletas femeninas.  

Este invierno, el equipo combinado terminó invicto en la competencia de la Sección XI y ganó el campeonato de encuentros duales del condado de Suffolk. Las destacadas de Riverhead, Miiko Foster y Evelin Torres-Reyes, lideraron el camino, cada una obteniendo un lugar en el torneo estatal, con Foster ganando su segundo título consecutivo del condado.  

“Estoy increíblemente orgullosa de lo que logró nuestro programa combinado de lucha femenina este año”, dijo la directora atlética de Riverhead, Melissa Edwards. “En solo su segunda temporada, el equipo terminó invicto en la competencia de la Sección XI, ganó el campeonato dual del condado, envió a múltiples atletas a la competencia del condado, coronó campeonas del condado y llevó a dos atletas de Riverhead al torneo estatal, un logro sobresaliente”.  

Para Edwards, el éxito va más allá de los resultados.  

“Ver a estas estudiantes atletas competir fue un verdadero placer”, dijo. “La determinación que muestran en el tapiz, la cultura de familia que han construido como equipo y el liderazgo del entrenador Perry representan verdaderamente de qué se trata el atletismo en Riverhead”.  

El entrenador Edwin Perry, graduado en 2010 de la escuela secundaria de Riverhead y quien formó parte de los equipos de lucha, fútbol y atletismo como estudiante, dijo que ni siquiera él sabía exactamente qué esperar cuando el programa comenzó el año pasado.  

“Este grupo está estableciendo el estándar y creando nuevas oportunidades para las atletas femeninas”, dijo. “Es algo realmente especial de ver”.  

About the Author
Denise Civiletti

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment