Un hombre fue arrestado en Shirley tras una investigación que derivó en el hallazgo de material de pornografía infantil en dispositivos electrónicos, según informaron las autoridades.
De acuerdo con un comunicado de la policía del condado de Suffolk, el arresto ocurrió el miércoles 8 de abril de 2026 a las 6:01 de la mañana, luego de que detectives de la Unidad de Análisis Forense Digital ejecutaran una orden de registro en una vivienda ubicada en Revilo Avenue, en Shirley.
La investigación se inició tras recibir información por parte del Grupo de Trabajo de Delitos en internet contra Niños del estado de Nueva York y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Como resultado del operativo, las autoridades indicaron que se encontraron imágenes pornográficas que involucraban a menores en dispositivos electrónicos dentro de la residencia.
El detenido fue identificado como Miguel Lisandro, de 24 años, quien enfrenta cargos por promover una actuación sexual de un menor y posesión de una actuación sexual de un menor, ambos considerados delitos graves.
Lisandro tiene compareció ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el miércoles.
Las autoridades solicitaron que cualquier persona con información relacionada con este caso se comunique con la Unidad de Análisis Forense Digital al 631-852-6572.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
