Los padres de familia del Distrito Escolar de East Hampton fueron informados hace pocos minutos, a través de un mensaje de voz, enviado por el asistente del superintendente, Adam Fine, sobre un nuevo caso de COVID-19 en este distrito escolar.
En el comunicado Fine dice, que el distrito ha sido notificado de un nuevo caso positivo, que está plenamente confirmado, en la Escuela John Marshall.
“Hemos sido informados por el médico del distrito, que tenemos un caso confirmado de COVID-19 en la Escuela Primaria John Marshall. El departamento de salud del condado de Suffolk está esperando terminar la investigación total el martes en la tarde. Ellos nos han recomendado que no es necesario poner en cuarentena a ningún estudiante o miembro del personal, por ahora”, dice el asistente del superintendente en su notificación.
El distrito ha dicho que no es necesario el aislamiento debido a las medidas de seguridad que se han implementado en la escuela, como máscaras de protección facial obligatorias, distancia social y barreras de plexiglass.
“El estudiante identificado no estuvo en contacto cercano con otros estudiantes o con miembros del personal”, dice Fine.
El distrito también informa que el trabajo de rastreo ha sido completado por el personal de la escuela y que incluyó cualquier persona con la que haya podido tener contacto el estudiante, 48 horas antes de manifestar algún síntoma.
La escuela estará cerrada mañana, como es habitual los días miércoles, en los que todos los estudiantes toman aprendizaje remoto.
El distrito ha informado que entregará actualizaciones de la situación, en la medida en que se vayan produciendo.
La semana pasada se informó de un caso sospechoso, que finalmente fue confirmado por el distrito durante el fin de semana. El de hoy, es un nuevo caso.